El frente marítimo acogerá el domingo la V Marxa per la Igualtat - Nordic Walking Ciutat de Palma

Palmadona V Marxa per la Igualtat

Francisco Ducrós: "Esta marcha reivindica el importante papel de la mujer en el mundo del deporte y forma parte de un símbolo de nuestra ciudad"

La prueba cuenta ya con más de 500 personas inscritas y se espera que hasta el domingo se supere el millar de participantes

Es un evento gratuito, no competitivo con tres distancias de 3,5, 7 y 11 km

Palma, 22 de noviembre de 2022.- El vestíbulo de Cort ha acogido hoy la presentación de la quinta edición de la Marcha por la Igualdad Nordic Walking Ciudad de Palma, en la que han participado representantes de las entidades de marcha nórdica.

La prueba, organizada el Instituto Municipal del Deporte dentro de su programa PalmaDona, se llevará a cabo este domingo a las 11 h con salida desde la plaza de Cort hasta el Balneario 13 de la Playa de Palma.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se pueden realizar a través de la página de sportmaniacs, o presencialmente el mismo día de 9 a 10.30 h. Se pueden inscribir todas las personas que quieran, que pueden participar con o sin bastones.

El concejal de Deportes, Francisco Ducrós, ha agradecido a todas las entidades y empresas la colaboración y ha invitado a la ciudadanía a participar en esta marcha "que forma parte de un símbolo de nuestra ciudad y que retomamos con mucha ilusión después del paréntesis de la pandemia". El concejal ha puesto el acento en "el importante papel de la mujer en el mundo del deporte y la necesidad de avanzar hacia la igualdad real".

El recorrido se adapta a todos los niveles y condiciones físicas, porque cuenta con tres niveles de distancia: un recorrido de 3,5 kilómetros hasta la playa del Molinar, un recorrido de 7 kilómetros hasta Sant Joan de Déu - Es Carnatge y un recorrido de once kilómetros hasta el Balneario 13 de la Playa de Palma.

En este sentido, Xisco Fanals, presidente de la Federación de Montañismo y Escalada y miembro del Comité de Marcha Nórdica, ha agradecido al Ayuntamiento la iniciativa para promocionar esta modalidad y ha explicado que "es una actividad muy apropiada para todas las edades, con dos vertientes, la de salud y la de competición, con mucha participación femenina".

Por su parte, el concejal de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Alberto Jarabo, ha destacado que este evento "hace sentir a la mujer protagonista y se crea un espacio de toma de conciencia que ya se está produciendo".

La prueba cuenta ya con 500 personas inscritas y se espera superar al millar de participantes antes del domingo.

A todos los participantes, se les entregará un dorsal adhesivo y, este año, además, habrá un gymsack de obsequio para las 2.000 primeras inscripciones. También se ofrecerá una merienda saludable gracias a la colaboración de MercaPalma. La EMT pondrá a disposición de quienes presenten el dorsal el transporte gratuito de las líneas y al final del recorrido se realizará una sesión de estiramientos y yoga a cargo de Samantha Cavalganti.

A la presentación también asistieron, la directora general de Deportes, María Luisa Garnelo; la vicepresidenta de Nordic Walking Palma, Isabel Giménez; la gerente adjunta de MercaPalma, Maribel Fullana; el gerente del IME, Rafael Navarro; la concejala de Modelo de Ciudad, Neus Truyols; el concejal del PP, Julio Martínez, y el concejal de Ciudadanos, Alejandro Escriche.

Fecha publicación original: 22 de noviembre de 2022

Fecha última modificación: 23 de Noviembre de 2022