Germans Escalas acoge el Campeonato de España de Rugby de Selecciones Autonómicas sub-18

rugby

250 deportistas y técnicos de siete Comunidades Autónomas participarán durante el fin de semana en la competición

Francisco Ducrós: "Es una cita especial donde se podrá disfrutar de una competición muy dinámica de rugby 7 de nivel estatal y en unas instalaciones que están a la altura de las necesidades del rugby"

Palma, 22 de junio 2022. Esta mañana ha tenido lugar, en el vestíbulo del Ayuntamiento de Palma, la presentación del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Rugby 7s sub-18 que se disputará este fin de semana en el nuevo campo de rugby Germans Escalas.

En el acto, han intervenido el concejal de Deportes, Francisco Ducrós; el director general de Deportes del Govern de les Illes Balears, Carles Gonyalons, y el presidente de la Federación Balear de Rugby, Carlos Castellanos.

El Campeonato organizado por la Federación Española y la Federación Balear de Rugby congregará a 250 deportistas y técnicos de las Comunidades Autónomas de Cataluña, Madrid, Valencia, Euskadi, Andalucía, Euskadi, Baleares y Galicia.

Ducrós ha elogiado el trabajo que se está haciendo por parte de los clubes y de la Federación y ha invitado a la ciudadanía a asistir a "una cita especial donde se podrá disfrutar de una competición muy dinámica de rugby 7 de nivel estatal y unas instalaciones que están a la altura de las necesidades de este Campeonato".

Por su parte, Castellanos ha agradecido el apoyo institucional, de patrocinadores y voluntariado para poder llevar a cabo este Campeonato y ha señalado que "será la primera competición de estas características en Baleares, son pocos los eventos con unas infraestructuras como las que tenemos y, además, prestaremos unos servicios que no se han visto antes".

La competición arrancará a las 10 h el sábado con el primer partido. Durante esta primera jornada se jugarán un total de 18 partidos de 14 minutos que finalizarán a las 19 h.

En relación con la segunda jornada se disputarán un total de 15 partidos de la fase final, donde se volverán a dar cita a los jugadores y jugadoras a partir de las 9 h. A las 15:45 se entregarán los premios a las selecciones ganadoras.

También asistieron al acto el jugador de la selección española sub-18, Bartomeu Fluxà; la directora general de Deportes, María Luisa Garnelo; El concejal del grupo municipal Ciudadanos, Alejandro Escriche; y miembros de la Federación Balear de Rugby. Por parte del Regimiento de Infantería han asistido el Teniente Coronel, Joan Cerdà, y la Teniente Marta Martínez, jugadora de la selección militar de rugby.

Fecha publicación original: 22 de junio de 2022

Fecha última modificación: 22 de Junio de 2022