El rugby femenino estrena su Trofeu Ciutat de Palma en Germans Escalas

Rugbi Femení

El Shamrock RC y el CR Spartans de Granollers se disputarán el sábado el trofeo.

Jose Hila: "Como ciudad apostamos por la igualdad; pensamos que el deporte es una de las mejores muestras para conseguir esa igualdad, porque siempre es un referente."

Palma, 13 de junio 2022. Esta mañana ha tenido lugar, en el vestíbulo del Ayuntamiento de Palma, la presentación del primer Trofeo Ciudad de Palma de Rugby Femenino, que disputarán el Shamrock RC y el CR Spartans de Granollers, el sábado a las 18.30 h, en el nuevo campo de rugby de Germans Escalas.

En el acto, han intervenido el alcalde de Palma, Jose Hila; el concejal de Deportes, Francisco Ducrós; el vicepresidente de la Federación Balear de Rugby, Raúl Montes Domínguez, y el coordinador deportivo del Shamrock Rugby Club, Aitor Gorrotxategi.

También asistieron la concejala de Turismo, Elena Navarro; la directora general de Deportes, María Luisa Garnelo, y representantes de los grupos municipales, Mercedes Celeste, del Partido Popular; Alejandro Escriche, de Ciudadanos, y Sergio Rodríguez, de Vox, así como otras autoridades del consistorio.

Con el objetivo de promover este deporte desde un punto de vista coeducativo, y de fomentar la igualdad de oportunidades en Palma y en las Islas Baleares, el Shamrock Rugby Club organiza este primer Trofeo Ciutat de Palma, en colaboración con el Instituto Municipal del Deporte y la Federación Balear de Rugby.

En este sentido, Hila ha aplaudido la iniciativa para impulsar, visibilizar y potenciar el deporte femenino, y ha señalado que "como ciudad apostamos por la igualdad; pensamos que el deporte es una de las mejores muestras para conseguir esa igualdad, porque siempre es un referente". Por otra parte, ha destacado que desde el Ayuntamiento "estamos muy orgullosos de contar con el mejor campo de rugby de Baleares".

Gorrotxategi ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha expresado que "somos un club joven, pero que siempre ha apostado por el rugby femenino y por el rugby inclusivo, abierto a todo el mundo".

Por su parte, Ducrós ha destacado el atractivo de la competición: "Esta primera edición del Ciudad de Palma es un aliciente para todas las jugadoras". Y ha hecho hincapié en el incremento de licencias femeninas en las Islas Baleares: "Es un deporte en auge, que ha incrementado más de un 25% la participación femenina de Baleares en los últimos años".

Este Trofeo se suma a la lista de trofeos Ciutat de Palma de otras disciplinas deportivas; una primera edición de rugby quince que se disputa una semana después del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 7s Senior Femenino.

Fecha publicación original: 13 de junio de 2022

Fecha última modificación: 13 de Junio de 2022