Palma acoge la segunda edición del Nationale-Nederlanden Plogging Tour en el Día Mundial del Medio Ambiente

plogging

El evento es completamente gratuito y combinará actividades deportivas guiadas con la recogida de residuos

Ramon Perpinyà: "Esta jornada de concienciación es muy importante, es una manera de enviar un mensaje muy claro a la ciudadanía y es que no tenemos planeta B"

Francisco Ducrós: "El Plogging Tour pone de manifiesto valores deportivos como la cooperación, el compromiso, la solidaridad y el respeto por el entorno. Valores intrínsecos que en esta ocasión se activan de forma transversal, lúdica, saludable y didáctica a favor del medio ambiente y de la sostenibilidad"

Palma, 31 de mayo de 2022. El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramon Perpinyà; el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, y la directora de Relaciones Institucionales de Plogging Tour, Beatriz Soliva, presentaron hoy en el vestíbulo de Cort la segunda edición del Nationale-Nederlanden Plogging Tour, que se lleva a cabo con la colaboración de el Ayuntamiento de Palma a través del Institut Municipal del Esport.

Este año, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente y en el marco de las actuaciones que se están realizando en materia de medio ambiente, movilidad y protección del territorio, Palma acogerá diferentes actividades plogging este domingo a partir de las 9:45 h por la zona de Cala Gamba y Es Carnatge,.

Durante la jornada se combinará la recogida de residuos con la realización de ejercicios físicos guiados, distintos recorridos de entre dos y once kilómetros y talleres DIY, juegos, danza, realidad virtual, arte, etc. Una experiencia que se desarrolla mediante metodologías inclusivas y participativas accesibles para todas las personas y niveles.

El evento es completamente gratuito y tiene como propósito promover la acción por el clima, el cuidado del patrimonio natural y las ciudades y comunidades sostenibles en el marco de los Objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030 europea.

Ducrós ha hecho hincapié en los valores del deporte y el respeto de la naturaleza, "el Plogging Tour pone de manifiesto valores deportivos como la cooperación, el compromiso, la solidaridad y el respeto por el entorno. Valores intrínsecos que en esta ocasión se activan de forma transversal, lúdica, saludable y didáctica a favor del medio ambiente y de la sostenibilidad".

Por su parte, Perpinyà ha destacado que el evento se enmarca dentro de la agenda del Día Mundial del Medio Ambiente y ha subrayado que "esta jornada de concienciación es muy importante, es una manera de enviar un mensaje muy claro a la ciudadanía y es que no tenemos planeta B".

Los hábitos de vida cardiosaludables, el cuidado de la biodiversidad y el patrimonio natural, y el voluntariado, junto a la eliminación de los plásticos desechables, la economía circular y el correcto reciclaje, son los ejes principales que impulsa la comunidad Plogging Tour.

Soliva ha explicado que el reto "es llegar a retirar 33.000 kilos de residuos bajo el lema Haz deporte por el planeta. En estos momentos ya se han recogido 27.100 kilos de residuos en espacios naturales y zonas verdes de once ciudades españolas".

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palma, del Consell de Mallorca y del Govern de les Illes Balears, entre otras entidades deportivas locales y asociaciones ambientales y sociales de las Islas Baleares.

Las inscripciones son gratuitas y limitadas. Se pueden realizar a través de la web https://www.ploggingtour.com/mallorca/.

Fecha publicación original: 31 de mayo de 2022

Fecha última modificación: 31 de Mayo de 2022