El IME lanza una nueva edición de "Nordic Walking a la Fresca" con 18 jornadas gratuitas de iniciación

nw

Las sesiones se llevarán a cabo los viernes desde el 27 de mayo al 30 de septiembre

Francisco Ducrós: "Este año triplicamos la oferta de este programa de verano, gratuito y abierto a todo el mundo, con el objetivo de promover la actividad física a través de una atractiva y consolidada propuesta fácil de aprender, al aire libre y cerca del mar"

Palma, 25 de mayo de 2022.- El Instituto Municipal del Deporte (IME) organiza la séptima edición de "Nordic Walking al aire libre". El programa de verano empezará este viernes, 27 de mayo, en el parque de la Mar y recoge 18 jornadas gratuitas de iniciación a la técnica de la marcha nórdica.

Las sesiones están dirigidas a todos los grupos de población y se llevarán a cabo los viernes por la tarde hasta el 30 de septiembre por la costa y las playas de Palma. Las inscripciones son completamente gratuitas y deben realizarse a través del formulario de inscripción de la actividad. 

El concejal de Deportes, Francisco Ducrós, ha subrayado la ampliación de esta edición, que pasa de 6 a 18 jornadas: "este año triplicamos la oferta de este programa de verano, gratuito y abierto a todos, con el objetivo de promover la actividad física a través de una atractiva y consolidada propuesta fácil de aprender, al aire libre y cerca del mar", ha explicado.

Con las técnicas de iniciación los participantes realizan la primera toma de contacto con los bastones de forma sencilla y se adapta la intensidad de la marcha a la condición física de cada persona.

Ocho rutas por la costa

Nordic Walking a la Fresca se ha consolidado en el calendario de actividades de verano de Palma, después de seis ediciones anteriores. El programa ofrecerá este año 18 jornadas por ocho rutas de Palma:

·Ruta 1 Parque de la Mar. Días 27 de mayo y 3 de junio a las 19:30 h. El punto de encuentro será en la Oficina de Información Turística.

·Ruta 2 Portopí. Días 10 y 24 de junio a las 19:30 h. El punto de encuentro será en la plaza al lado del Centro Comercial.

·Ruta 3 Playa de Can Pere Antoni, El Portitxol. Días 1, 8 y 15 de julio a las 19:30 h. El punto de encuentro será en la plaza de Felicià Fuster.

·Ruta 4 Ciudad Jardín el Coll d'en Rabassa. Días 22, 29 de julio y 5 de agosto 19:30 h. El punto de encuentro será en la playa de la Ciudad Jardín.

·Ruta 5 Hospital de San Juan de Dios. Días 12, 19 y 26 de agosto 19:30 h. El punto de encuentro será en el paseo delante del Hospital.

·Ruta 6 Can Pastilla. Días 2 y 9 de septiembre a las 19 h. El punto de encuentro será en la playa junto al Club Náutico.

·Ruta 7 Playa de Palma. Días 16 y 23 de septiembre a las 19 h. El punto de encuentro será en el aparcamiento del Palma Aquarium.

Fecha publicación original: 25 de mayo de 2022

Fecha última modificación: 25 de Mayo de 2022