El IME ejecutarà la renovación completa de los campos de fútbol Son Fuster con presupuestos participativos

Las obras se llevarán a cabo durante el primer semestre de 2022

El IME avanza hacia la renovación de los campos de fútbol pendientes

Palma, 15 de diciembre de 2022.- El Instituto Municipal del Deporte ejecutará durante el primer semestre de 2022 la renovación completa de los campos de fútbol Son Fuster I y II. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fracisco Ducrós, después de la Junta de Gobierno municipal.

El proyecto de ambos campos tiene un presupuesto de 490.000 euros, prevé una duración de cinco semanas de obras. Incluye cambio de césped y también del equipamiento deportivo de la instalación (porterías, banquillos, redes para balones, banderines, marcadores, etc).

Son Fuster I, campo en el que juega el Club de Fútbol San Francisco, es un proyecto resultante de los ganadores del proceso de presupuestos participativos impulsados ​​por la concejalía de Participación Ciudadana. Para optimizar recursos, se ha considerado idóneo renovar también el campo Son Fuster II por la eficiencia en la ejecución de la obra, reduciendo así los costes de traslado de la maquinaria, entre otros.

Ducrós ha recordado que son dos proyectos integrados dentro del compromiso de renovación progresiva de todos los campos de fútbol municipales de Palma. Este plan de inversión se comenzó con la renovación de los campos de fútbol del Coll d'en Rebassa, Secar de la Real, La Indioteria y Son Roca, proyectos ya finalizados. Con los de Son Fuster I y II, ya serán seis los campos renovados.

El concejal de Deportes ha anunciado que se están finalizando los pliegos para la contratación de la renovación del resto de campos, con un presupuesto de 3 millones de euros, hasta finalizar los 17 campos de fútbol de Palma.

En cuanto a proyectos ejecutados de presupuestos participativos, ya se han llevado a cabo el campo de fútbol 3 x 3 de Miquel Ángel Nadal, tenis de mesa en Verge de Lluc y la intervención artística de la plaza Alexander Fleming.

De cara al futuro cercano, Francisco Ducrós ha anunciado que están en marcha los proyectos de calistenia y del skate park en Son Moix.

Fecha publicación original: 15 de diciembre de 2021

Fecha última modificación: 16 de Diciembre de 2021