Deportividad y emoción en el I Torneo 3x3 "IME als barris" con el Palma Futsal

torneig IME als Barris

Un total de 29 equipos se han dado cita en la pista de Alexander Fleming.

El equipo Pérezx2 + Truji se ha proclamado ganador del torneo en la categoría infantil y Los Bibilonis ha ganado en la categoría senior.

Palma, 19 de noviembre. La primera jornada del programa "IME als barris" congregó ayer tarde a 87 jóvenes en la pista de Alexander Fleming. La iniciativa, dirigida a jóvenes de 12 a 25 años, arrancó con una gran acogida en el primer torneo 3x3 con el Palma Futsal, donde destacó la deportividad y la ilusión de los participantes.

Con esta nueva propuesta, el IME pretende acercar la actividad física y las diferentes modalidades deportivas a los jóvenes de forma lúdica y próxima. Para conseguir este objetivo se ha elegido un evento abierto y gratuito con la participación de un equipo de primer nivel, el Palma Futsal, que ha apadrinado, dinamizado y coordinado el torneo en el Capitol.

Un total de 29 equipos han jugado el torneo en dos categorías: 16 equipos infantiles, de edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, y 13 equipos seniors, de 16 a 25 años.

A las 17 h empezó la primera fase de grupos, con partidos de 6 minutos, en los que todos los equipos jugaban contra todos. Como antesala de la final, a las 18.30 h el Palma Futsal realizó una exhibición en pista con el saque de honor del concejal de Deportes, Francisco Ducrós. Al finalizar, se disputó la última fase de la competición.

El equipo Pérezx2 + Truji, compuesto por Lucas Trujillo y Pau y Sergi Pérez, se proclamó ganador del torneo en la categoría infantil, y el equipo de Los Bibilonis, de George, Chris y Adrián Lopez, ganó en la categoría sénior . Además de los trofeos, se obsequió a los vencedores con una camiseta del Palma Futsal; se cerró el evento a las 21 h con un partido de exhibición 3x3 contra los jugadores del primer equipo.

Deportistas y público han disfrutado con la animación, el juego y con sus ídolos en la pista. Además, recibieron obsequios por su participación. Este evento ha contado con la colaboración de Boxi y Sportmaniacs Baleares.

A la jornada, asistieron el concejal de Deportes, Francisco Ducrós; el gerente del IME, Rafael Navarro, y la presidenta de la Asociación de Vecinos del Capitol, Maribel Cervilla.

Fecha publicación original: 19 de noviembre de 2021

Imágenes

Fecha última modificación: 19 de Noviembre de 2021