Adaptaciones a las nuevas medidas de prevención y contención establecidas en el nivel 4

Resumen:

Como consecuencia de las nuevas medidas de prevención y contención de la covid-19 decretadas por el Govern de les Illes Balears (Decreto 22/2020, de 14 de diciembre), el IME ha reducido el aforo de las actividades dirigidas que se realizan en sala, ha suspendido la actividad de Nordic Walking Saludable y ha adaptado la cabida máxima de diferentes espacios en cumplimiento de la normativa.

Así, a partir de hoy se reduce a seis el número máximo de alumnos de las actividades dirigidas que se realizan en las salas. En relación con la cabida máxima de los gimnasios de abonados, se mantiene en el 30%; sin embargo, se reduce la ocupación del parque de calistenia a un máximo de seis personas.

En cuanto a las piscinas, no habrá cambios y se mantiene la ocupación del 50% para la práctica de actividades en carriles y para la práctica de actividades dirigidas y cursos de natación.
La ocupación de los vestuarios también se mantiene al 30% de la cabida máxima. Por este motivo, con el fin de no superar la cabida y de agilizar el tráfico de personas usuarias no se pueden utilizar las duchas del interior de los vestuarios de Son Moix y S'Estel.

Cabe recordar que el pasado día 10 de diciembre se adelantó 30 minutos el cierre de las instalaciones, atendiendo a la modificación del toque de queda. Así pues, el horario de utilización de las instalaciones se mantiene hasta las 21.30 h.

En cuanto a eventos, se suspende la jornada de Nordic Walking Saludable prevista para este sábado en el Centro de Salud Emili Darder y se aplaza la Carrera San Silvestre del 27 de diciembre al 17 de enero.

Fecha publicación original: 15 de diciembre de 2020

Fecha última modificación: 15 de Diciembre de 2020