El IME inicia el sábado una nueva edición del programa gratuito de Barridiades

barridiades nin

Francisco Ducrós: "Las jornadas de BarriDiades fomentan las relaciones intergeneracionales y contribuyen a crear espacios de convivencia y vínculos vecinales mediante el deporte"

La programación del último trimestre del año llegará a doce barrios de Palma

Con el objetivo de impulsar hábitos sostenibles y reducir los residuos plásticos los participantes recibirán un bidón de agua de aluminio

Palma, 3 de octubre de 2019. El Instituto Municipal del Deporte (IME) inicia este sábado en Sant Jordi una nueva edición de BarriDiades. El programa se llevará a cabo del 5 de octubre al 28 de diciembre y ofrecerá 12 jornadas lúdico-deportivas completamente gratuitas, que tendrán lugar todos los sábados de 10.30 a 13.30 horas en diferentes barrios de Palma.

Los principales objetivos del programa son promocionar y acercar la práctica deportiva a niños y jóvenes de manera amena y divertida, fomentar valores como la tolerancia, la integración, la educación y la inclusión; así como impulsar los hábitos saludables en las barriadas de Palma.
El concejal de Deportes, Francisco Ducrós, explicó que las actividades que se llevan a cabo en BarriDiades "fomentan las relaciones intergeneracionales y contribuyen a crear espacios de convivencia y vínculos vecinales a través del deporte".

Las jornadas están dirigidas a todos los niños y jóvenes a partir de 3 años y contarán con una amplia oferta de actividades como baloncesto, voleibol, tenis, hockey, tiro con arco, bádminton, futbito, circuito de psicomotricidad, atletismo, futvoley, slack line, petanca, ajedrez, coches de pedales, y otros de deportes adaptados. Los niños también podrán disfrutar de un circuito de bicicletas de educación vial a cargo de la Policía Local de Palma.
Cabe destacar la promoción de deportes adaptados como goalball, voleibol y bolos. Estos, contribuyen a la sensibilización y la difusión de deportes destinados a personas con diversidad funcional.
Como novedad, con el objetivo de impulsar hábitos sostenibles entre los más pequeños y reducir los residuos plásticos, los participantes recibirán un bidón de agua de aluminio con la imagen del programa. Además, se les dará un diploma deportivo y una tarjeta con las actividades y con consejos saludables.
 
Las doce jornadas del programa, que se llevarán a cabo de octubre a diciembre, son las siguientes:
5 de octubre, plaza del Bisbe Planes, Sant Jordi.
19 de octubre, plaza de Miquel Riera y Perelló, la Indioteria.
26 de octubre, parque de la Fertilizadora, Son Costa.
2 de noviembre, plaza de las Calas de Mallorca, Son Cladera.
9 de noviembre, parque de Nelson Mandela, Can Capes.
16 de noviembre, calle de San Juan de la Cruz, Son Ferriol.
23 de noviembre, plaza de Raimundo Clar, Sindicato.
30 de noviembre, calle de Santa Maria Josepa, Son Fortesa Nord.
7 de diciembre, calle de Josep Maria Llompart, el Rafal Vell.
14 de diciembre, parque de Kristian Krekovic, Nou Llevant.
21 de diciembre, Pistas Deportivas José M. Usandizaga, Son Oliva.
28 de diciembre, plaza dels Nins, el Arenal.

Fecha publicación original: 3 de octubre de 2019

Fecha última modificación: 4 de Octubre de 2019