Más de 2000 deportistas se darán cita el 28 de septiembre en la Binter NightRun Mallorca Ser Runner

Binter NightRun Mallorca Ser Runner

La recaudación de la Carrera Solidaria Sa Murada se destinará a la Fundación ASPACE, Mater Misericordiae y ASNIMO

José Hila: "Es un evento consolidado que asocia el nombre de Ciudad al deporte"
Palma, 4 de septiembre de 2019. El alcalde de Palma, José Hila, ha participado hoy en la presentación de la Binter NightRun Mallorca Ser Runner, que ha tenido lugar en el vestíbulo de Cort.

En el acto también han intervenido Josep Roquer, director regional de la SER en Baleares, Aarón Sánchez, director deportivo de la carrera, y Carles Castillejo, atleta olímpico y embajador de la prueba. El acto ha contado con la asistencia del concejal de Deportes, Francisco Ducrós; el responsable de Acción Social de La Caixa, Diego Riera, y la directora de deporte adaptado de ASPACE, Elsa Gutiérrez.

Hila ha animado a la ciudadanía a participar en "un evento consolidado que asocia el nombre de Ciudad al deporte" también ha destacado dos alicientes para los runners "es una prueba muy atractiva porque se hace por la noche y porque transcurre por un espacio fantástico como es la Murada de Palma".
  
La sexta carrera nocturna de Palma se llevará a cabo con formato renovado el próximo 28 de septiembre. La prueba registró 2.000 inscripciones en la pasada edición y la organización prevé superar las cifras de participación de 2018 "prevemos que tendremos una participación en torno a las 2.500 personas, que superan la frontera del año anterior", explicó Roquer.

El circuito nacional de running nocturno Binter NightRun Series comenzó el pasado 18 de mayo en Santa Cruz de Tenerife, la segunda parada será en Palma y finalizará el 16 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria. La prueba mallorquina tiene más de 8.000 euros de premios en metálico.

Prueba accesible y solidaria
La salida y llegada de la carrera estará situada en el Paseo de Sagrera, delante de la Lonja, con un circuito totalmente accesible que transcurrirá por la bahía y centro de Palma con las distancias de 10 y 5 kilómetros, así como con la Carrera Solidaria Sa Murada de una milla, cuya recaudación se destinará a la Fundación ASPACE, Mater Misericordiae y ASNIMO.

Las inscripciones son gratuitas para deportistas con discapacidad y guías (discapacidad visual, sillas de ruedas, Joëlette, etc.).

Fecha publicación original: 4 de septiembre de 2019

Fecha última modificación: 4 de Septiembre de 2019