El Acuatlón Ciudad de Palma El Corte Inglés sumará metros solidarios este domingo a favor de la campaña "Mulla't "

aquatló

La primera prueba arrancará a las 8.30 horas en Can Pere Antoni

Francisco Ducrós: "Quiero animar a participar a aficionados y apasionados de la natación y del running en una prueba muy atractiva, donde todos los deportistas contribuirán con una causa solidaria"

Palma, 9 de julio de 2019.- Esta mañana ha tenido lugar en la planta de deportes de El Corte Inglés de Avenidas la presentación de la 12ª edición del Acuatlón Ciudad De Palma, que tendrá lugar en la playa de Can Pere Antoni (Marina Plaza) el domingo 14 de julio, en una única jornada. El Instituto Municipal del Deporte (IME) colabora en este evento.

Al acto han asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Francisco Ducrós, y el director general del Área, Antoni Martín; el gerente de Kumulus, David Thompson; el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Antonio Sánchez Grao; el presidente de la FETRIB, Abilio García; la presidenta de ABDEM, Isabel Gayà, y la responsable de comunicación de la Asociación, Solymar Veny.

Este año el Acuatlón se adhiere a la iniciativa de la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM), y se incorpora así a los 36 puntos de la isla que el domingo sumarán metros solidarios bajo el lema "Mulla't per l'Esclerosi Múltiple", con el objetivo de superar la cifra de la pasada edición, 1.149.953 metros.

Ducrós ha animado a participar a los "aficionados y apasionados de la natación y el running a una prueba muy atractiva, donde todos los deportistas contribuirán con una causa solidaria".

Como novedad, también se incorpora una prueba de larga distancia que saldrá a las 9 h, con un recorrido de dos kilómetros de natación y diez kilómetros de carrera a pie. La prueba corta de sprint arrancará a las 8.30 h con un recorrido de un kilómetro de natación y cinco de carrera a pie.

La prueba de Acuatlón infantil saldrá a las 11 h; los niños de 7 a 10 años realizarán 50 metros de natación y 400 metros de carrera a pie. Las categorías de alevín e infantil, hasta 14 años, nadarán una distancia de 100 metros y realizarán un recorrido de 800 metros de carrera a pie. Todos los participantes de las pruebas infantiles recibirán una medalla finisher para premiar el esfuerzo y la participación.

La organización prevé una participación de entre 250 a 300 personas para las tres pruebas, que se rigen por el reglamento de la Real Federación Española de Triatlón (FETRI).

Las inscripciones se podrán tramitar a través de la plataforma sportmaniacsbaleares.com hasta el 11 de julio a las 23.59 h.

Fecha publicación original: 9 de julio de 2019

Fecha última modificación: 9 de Julio de 2019