El IME amplía el equipamiento deportivo de las pistas de Son Cladera con un nuevo parque de Calistenia

Calistenia Son Cladera

El Instituto Municipal del Deporte ha realizado una inversión total de 25.099 euros para el nuevo circuito de cinco estaciones

Susanna Moll: "Damos respuesta a una necesidad por el auge de una actividad que practican muchos de palmesanos. Sumamos así el segundo parque de Calistenia a la red de infraestructuras deportivas de Palma "

Palma, 15 de febrero de 2019.- Esta mañana la teniente de alcalde de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, ha inaugurado el nuevo parque de Calistenia que se ha incorporado a las pistas deportivas de Son Cladera.

Al acto han asistido también el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodríguez; el coordinador de Distrito Levante, Daniel Oliveira; la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Son Cladera, Isabel Campallo, y su tesorera, Manoli Orta; así como técnicos del IME.

El Instituto Municipal del Deporte (IME) ha realizado una inversión de 25.099 euros para este proyecto. El circuito del nuevo parque de Calistenia está compuesto por cinco estaciones que incluyen barras triples de flexiones, un complejo monkey bar de dos niveles y seis barras de dominadas, una pared sueca, barras  paralelas y una tabla de ejercicios. Los equipos se destinan a jóvenes y adultos con más de 1,40 m de altura.

Cabe recordar que el primer parque de Calistenia se abrió en Son Moix el mes de agosto de 2017. En este sentido, Moll ha destacado que "damos respuesta a una necesidad por el auge de una actividad que practican muchos palmesanos. Sumamos así el segundo parque de Calistenia en la red de infraestructuras deportivas de Palma ".

El Street Workout, como también se conoce esta modalidad deportiva, es un deporte adaptado al medio urbano, en el que se utiliza únicamente el propio peso corporal con ejercicios calisténicos. Es una actividad adecuada para mejorar las capacidades físicas con ejercicios progresivos y que cuenta con un seguimiento cada vez mayor por parte de los amantes del deporte.

Fecha publicación original: 15 de febrero de 2019

Fecha última modificación: 15 de Febrero de 2019