El XI Ciutat de Palma de Ciclismo en Pista rinde homenaje a Xavier Bonnín

ciclisme

Un centenar de deportistas, entre ellos Albert Torres, participarán en la primera prueba del calendario ciclista balear

Susanna Moll: "Esta competición es un homenaje a su fundador, Xavier Bonnin, un referente y una persona muy querida en el mundo del ciclismo"

Palma, 25 de enero de 2019-. La regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, el presidente de la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares, Fernando Gilet, y el presidente de la Peña Ciclista Establiments, Sebastián Muntaner, han presentado hoy en Cort el XI Trofeo Ciudad de Palma Xavier Bonnín de Ciclismo en Pista, que tendrá lugar este domingo, 27 de enero, a partir de las 9 horas, en el velódromo Illes Balears.

Moll también ha animado a la ciudadanía a asistir como público a partir de las 9 de la mañana del domingo para disfrutar "de una jornada de ciclismo en pista de primer nivel, donde se darán cita un centenar de deportistas destacados entre ellos, el Campeón del Mundo, Albert Torres ".

El presidente de la Peña Ciclista Establiments, Sebastián Muntaner, ha animado a la ciudadanía a asistir "porque tanto público como corredores puedan disfrutar de un ambiente bueno, para disfrutar de un domingo por la mañana de buen ciclismo":

Por su parte, el presidente de la Federación Balear de Ciclismo, Fernando Gilet, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Palma a un trofeo que "año tras año consolida su prestigio" y ha hecho "un homenaje a los pequeños colaboradores, que gracias a su afición somos capaces de crear un calendario atractivo. Ahora empezamos el calendario ciclista gracias al empuje de Sebastián y la colaboración del Ayuntamiento de Palma y otros ".

El evento contará con la participación de unos 100 deportistas de todos los clubes de la isla y clubes nacionales que participarán en las diferentes categorías.

La prueba, que celebra la undécima edición, rinde nuevamente homenaje a su fundador, Xavier Bonnín, "todo un referente y una persona muy querida en el mundo del ciclismo y del deporte", destacó Susanna Moll.

Al acto también ha asistido el gerente del Velódromo Islas Baleares, Jaume Ordinas

Fecha publicación original: 25 de enero de 2019

Fecha última modificación: 30 de Enero de 2019