Éxito de participación de la cuarta Jornada de Deporte Inclusivo

esport inclusiu

Este acto, organizado por el Instituto Municipal del Deporte y Caixabank, se incluye dentro de los actos de la Diada Ciclista de San Sebastián


Durante la bienvenida se ha rendido un homenaje sorpresa a Alejandro Sánchez Palomero por su trayectoria deportiva


Susanna Moll: "Tenemos la oportunidad de compartir este espacio con deportistas y especialistas que trabajan cada día con fuerza desde diferentes ámbitos y por los que pretendemos impulsar el deporte sin límites, desde la educación, los valores y la promoción"

Palma, 18 de enero de 2019.- Con motivo de la Diada Ciclista de San Sebastián, el Intituto Municipal del Deporte (IME) y CaixaBank organizaron ayer la cuarta Jornada de Deporte Inclusivo, que se llevó a cabo en CaixaForum Palma de la mano de Alejandro Sánchez Palomero, subcampeón del mundo de paratriatlón, que moderó las ponencias.
Durante el acto de bienvenida, el alcalde de Palma, Antoni Noguera; la concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll, y el director general de Deportes, Sergio Rodríguez, rindieron un homenaje sorpresa al deportista por su trayectoria y los logros alcanzados. Moll ha transmitido la admiración por Alejandro "un deportista versátil, que ha destacado en diferentes modalidades deportivas en tierra y agua: triatlón, duatlón, acuatlón y natación, superando muchos obstáculos y buscando herramientas para mejorar y alcanzar sus retos y objetivos ", ha dicho.
El acto, gratuito y abierto a todos, se llevó a cabo en CaixaForum Palma y contó con la intervención de siete destacados ponentes en diferentes vertientes de la materia: la subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, Nuria Garatachea; la periodista deportiva, autora de Superhéroes de Incógnito, Almudena Rivera; el campeón del mundo de ciclismo adaptado (MH2), Sergio Garrote; el subcampeón del mundo de skate adaptado, Toni Quiñonero; el paratriatleta y campeón del mundo de duatlón, Kini Carrasco; el medallista de natación adaptada, Pere Antoni Gomila, y la presidenta de la Delegación de la ONCE en Baleares, Carmen Soler.
Esta Jornada tiene como objetivo visibilizar la práctica deportiva de personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad y poner en valor el deporte para todos, y especialmente para personas con diversidad funcional. En este sentido, Moll destacó que la jornada es una oportunidad para "compartir este espacio con deportistas y especialistas que trabajan cada día con fuerza desde diferentes ámbitos y a través de los cuales pretendemos impulsar el deporte sin límites, desde la educación , los valores y la promoción".
El auditorio se ocupó con 132 asistentes de diferentes centros, entidades y colectivos: Grec, Asnimo, Mater Misericordiae, estudiantes de animación sociocultural del Instituto Ramón Llull, alumnos del ciclo formativo de Técnico Superior en Animación de Actividades físicas y Deportivas (TAFAD) del IES Bendinat, miembros de la Asociación de vecinos de Son Cladera, grupo de tercera edad de bienestar social y particulares. Todos ellos disfrutaron de las experiencias deportivas y personales de los ponentes.
Al finalizar la jornada los ponentes recibieron una pieza cerámica conmemorativa del evento, diseñada y realizada a mano por el grupo del taller ocupacional del módulo de salud mental del Grec

Fecha publicación original: 18 de enero de 2019

Fecha última modificación: 18 de Enero de 2019