Palma celebra aquest diumenge la 40a edició de la Diada Ciclista de Sant Sebastià

40 Diada Ciclista

Antoni Noguera: La Diada es toda una tradición en Palma desde el año 1977, es un día para compartir en familia, con amigos, donde el espíritu festivo y lúdico es el gran protagonista
María Cruz Rivera: CaixaBank tiene vocación de ser una entidad cercana y comprometida con el territorio participante en actividades que impulsen el progreso cultural, social y económico, en línea con nuestros valores fundacionales de compromiso con la sociedad

Palma, 17 de enero de 2019.- El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, han presentado hoy la 40ª Diada Ciclista San Sebastián en CaixaForum Palma.

Palma celebra un año más la tradicional Diada Ciclista de San Sebastián, uno de los eventos populares más importantes de nuestra cultura popular y deportiva de Palma. Este año, además, será una edición muy especial porque la Diada cumple 40 años, y de ahí que el pastel de cumpleaños ha tenido hoy protagonismo durante la presentación.

Cuatro décadas han sido testigo de los miles de personas que han participado en esta prueba popular enmarcada en los eventos de las fiestas patronales. Y para celebrar este aniversario, gracias a la colaboración de CaixaBank, los participantes recibirán una camiseta conmemorativa con la ilustración de esta edición, una imagen de la obra "ESFUERZO", del pintor Jorge Castillo.

El domingo se dará la salida oficial a las 12 h en el arco situado en la plaza Santa Eulalia con el tradicional corte de cinta. Miles de ciclistas pondrán en marcha la prueba encabezados por un grupo de ciclistas federados que tradicionalmente abren el paseo y por las personas con alguna discapacidad que participen en esta Diada Ciclista de San Sebastián, que se situarán en la cabecera.

Antoni Noguera ha trasladado su agradecimiento a las personas e instituciones que han contribuido a hacer posible cuarenta ediciones de la Diada y ha destacado que "es toda una tradición en Palma desde el año 1977, es un día para compartir en familia, con amigos, donde el espíritu festivo y lúdico es el gran protagonista ".

Por su parte, María Cruz Rivera expresó que "CaixaBank tiene vocación de ser una entidad cercana y comprometida con el territorio participante en actividades que impulsen el progreso cultural, social y económico, en línea con nuestros valores fundacionales de compromiso con la sociedad ".

Las bicicletas continuarán el itinerario por el parque de la Mar, la avenida de Antoni Maura, la Rambla, el camino de Jesús, la calle de Salvador Dalí, hasta llegar al Palacio de Deportes de Son Moix, en un recorrido de unos 6 kilómetros. La Policía Local de Palma, el servicio de ambulancias y los miembros del Voluntariado Deportivo de Palma controlarán el recorrido para evitar accidentes y ayudar a los que lo necesiten.

Se pueden inscribir todas las personas que quieran, sin límite de edad e independientemente de sus condiciones físicas, ya que el carácter de la Diada Ciclista, como siempre, es popular. Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer previamente en línea a través de la web www.sportmaniacsbaleares.com . Además, como cada año, se pueden hacer el mismo día de San Sebastián a partir de las 10 h en las carpas situadas en la plaza Mayor, en la calle del Conquistador, en la calle San Miguel / OMS y en la plaza de Cort.

A la llegada al Palacio Municipal de Deportes de Son Moix, habrá animación musical, zona de talleres y juegos infantiles con castillos hinchables aportados por el Consell de Mallorca, así como una zona de avituallamiento con agua y refrescos. A partir de las 13:50 h, en el escenario, se entregarán los premios a los tres grupos más numerosos y se sortearán regalos entre todas las personas que hayan hecho el recorrido, que lleguen a Son Moix y que soliciten un ticket para el sorteo junto al escenario.

El Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Palma agradece especialmente la colaboración de CaixaBank en la tradicional Diada Ciclista de San Sebastián desde hace ya 40 años.

Al acto, han asistido también la regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll; el director General de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodríguez; el director regional de Onda Cero Baleares, Juan Carlos Enrique; el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Antonio Sánchez Grao; el presidente de la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares, Fernando Gilet, y su vicepresidente, Francisco Cuenca; el responsable de relaciones externas de Coca Cola, Ricardo Muntaner, y Clifford Kreetschmer, administrador de Boxi.

Los organizadores queremos agradecer el apoyo y la labor del voluntariado de la Agencia Municipal de Palma, de la Policía Local de Palma, de todas las entidades colaboradoras, y de las otras áreas del Ayuntamiento que hacen posible esta fiesta de la bicicleta en Palma.

Jornada de Deporte inclusivo

En esta edición, con motivo de la Diada Ciclista, el IME y CaixaBank han organizado la cuarta Jornada de Deporte Inclusivo, que se ha llevado a cabo hoy en CaixaForum Palma de la mano de Alejandro Sánchez Palomero, subcampeón del mundo de paratriatlón, que ha moderado las ponencias. Durante el acto de bienvenida el alcalde de Palma, Antoni Noguera; la concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll, y el director General de Deportes, Sergio Rodríguez, han rendido un homenaje sorpresa al deportista por su trayectoria y los logros alcanzados.

En la jornada han intervenido la subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, Nuria Garatachea; la periodista deportiva, autora de Superhéroes de incógnito, Almudena Rivera; el campeón del mundo de ciclismo adaptado (MH2), Sergio Garrote; el subcampeón del mundo de skate adaptado, Toni Quiñonero; el paratriatleta y campeón del mundo de duatlón, Kini Carrasco; el medallista Pere Antoni Gomila y la presidenta de la Delegación de la ONCE en Baleares, Carmen Soler.

Fecha publicación original: 18 de enero de 2019

Fecha última modificación: 18 de Enero de 2019