El IME inicia una nueva edición de Barridiades con doce jornadas gratuitas

El IME presenta la programación del primer trimestre del año que llegará a doce barrios de Palma y que tiene como objetivo impulsar hábitos saludables

Palma, 11 de enero de 2019. El Instituto Municipal del Deporte (IME) presenta la nueva programación del primer trimestre de BarriDiades 2019, que comenzará mañana en el parque de la Convivencia, en Son Espanyolet. Estas jornadas lúdico-deportivas, que tendrán lugar cada sábado de 10.30 a 13.30 h en diferentes barrios de Palma, son actividades gratuitas y están dirigidas a todos los niños y jóvenes a partir de 3 años.

Los principales objetivos del programa son promocionar y acercar la práctica deportiva a niños y jóvenes de manera amena y divertida, fomentar valores como la tolerancia, la integración, la educación y la inclusión; así como impulsar los hábitos saludables entre niños y jóvenes en las barriadas de Palma.

Las jornadas contarán con una amplia oferta de actividades, como baloncesto, voleibol, tenis, hockey, tiro con arco, bádminton, futbito, circuito de psicomotricidad, atletismo, futvoley, slackline, petanca, ajedrez, coches de pedales, y de otros de deportes adaptados como goalball, voleibol y bolos. Los niños también podrán disfrutar de un circuito de bicicletas de educación vial que cuenta con la participación de la Policía Local. Todos los participantes recibirán un diploma deportivo y una tarjeta con las actividades y con consejos saludables.

Las doce jornadas del programa, que se llevarán a cabo de enero a marzo, son las siguientes:

12 de enero. Son Espanyolet. Parque de la Convivencia
19 de enero. Can Pastilla. Plaza de Pío IX
26 de enero. El Coll d'en Rabassa. Plaza de la Iglesia
2 de febrero. El Rafal Nou. Calle de la Selva
9 de febrero. El Fortí. Plaza de Madrid
16 de febrero. Son Rutlan. Parque de Son Rutlan
23 de febrero. El Pil · larí Nou. Plaza del Pil · larí Nou
2 de marzo. Archiduque. Parque de las Estaciones
9 de marzo. El Camp Redó. Parque de les Fonts
16 de marzo. Son Gibert. Parque de Son Gibert
23 de marzo. S'Aranjassa. Plaza de Josep Guasp
30 de marzo. La Vileta. Plaza de Tarent
 

Fecha publicación original: 10 de enero de 2019

Fecha última modificación: 15 de Enero de 2019