Germans Escalas acogerá la Copa Princesa 2019 este fin de semana

Copa Princesa

El JS Hotels CIDE, el Extremadura Arroyo, Autos Cancela Zalaeta y Kiele Socuellanos disputarán el torneo en cinco partidos


Susanna Moll: "Este encuentro es un impulso para el deporte femenino, el JS Hotels CIDE es un ejemplo de lucha, trabajo y solidez"

Palma, 10 de enero de 2019.- Hoy se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palma la Copa Princesa de Voleibol Femenino, que tendrá lugar este fin de semana en el Polideportivo Municipal Germans Escalas, con entrada gratuita. Un evento que se adscribe al programa Palmadona del Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Palma.

En el acto han intervenido la consellera de Cultura, Patrimonio y Deportes, Fanny Tur; la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll; la presidenta de la Federación de Voleibol de las Islas Baleares, Dolores Besné, y la entrenadora del CV JS Hoteles CIDE, Cati Pol.

En su intervención, Moll ha animado a la afición a asistir a "este encuentro que es un impulso para el deporte femenino", ha destacado también el trabajo y la solidez del JS Hotel CIDE porque "es un ejemplo de lucha"

Palma acogerá la duodécima edición de este torneo nacional, que convoca a los 3 mejores equipos de Superliga Femenina 2, más el equipo organizador. El equipo local, el JS Hoteles CIDE, abrirá la competición el sábado a las 17 h, ante el Extremadura Arroyo, y a las 19 h será el turno de Kiele Socuellamos y Autos Cancela Zalaeta. La gran final será el domingo 13 a las 11h en el mismo pabellón.


En el año 2017 las jugadoras del JS Hoteles Ciudad CIDE demostraron su fuerza y buen juego en Gijón, donde consiguieron el primer triunfo para Baleares de la Copa Princesa. Una victoria por 1-3 de sobre Arona Tenerife Sur en el Pabellón Braulio García, donde se disputó el torneo del KO. La aportación de Lucrecia Dei Cas, elegida MVP del torneo, y Lauren Dickson fue decisiva para que el trofeo tomara rumbo a Palma.

Así, el JS Ciudad CIDE tendrá la oportunidad de revalidar el título y ser el primer equipo nacional en ganar la Copa Princesa dos veces. En este sentido, la consellera, Fanny Tur, ha destacado que "nos gustaría que el único club que tiene este título nacional pueda volver a tener la Copa y ser un referente estatal".

Las jugadoras y el equipo técnico de las Comunidades de Castilla La Mancha, A Coruña y Extremadura se desplazarán a Palma para disputar el fin de semana este torneo que pone de nuevo el voley femenino al frente de la competición.

A la presentación també han asistido la directora insular de Deportes del Consell de Mallorca, Margalida Portells; el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodríguez; la concejala del grupo municipal del partido popular, Lourdes Durán; la concejala del grupo municipal Ciudadanos, Patricia Conrado; el presidente del CV Ciudad CIDE, Toni Figuera; la directora de ventas de Roc Hoteles, Mirjana Vodojevic, y la jugadora de CV Ciudad CIDE, Maider Sancho.

Mesa redonda "Mujeres en la cima del voleibol"
Con motivo de la Copa Princesa, la Federación de Voleibol organiza una mesa redonda el día 12 en el Teatro Catalina Valls de Palma, moderada por la regidora Susanna Moll, en la que participan mujeres destacadas de este deporte, en la cima del voleibol. La actividad está adscrita al programa Palmadona del IME, para visibilizar y reconocer el deporte femenino.
Besné ha explicado que este acto se enmarca en la Copa Princesa "aprovechando este evento se celebrará una charla-coloquio con cuatro espadas maravillosas", ha señalado en referencia a las ponentes, que serán las siguientes:

· María Luisa Pérez Grasa:
Comisaría judicial de la Confederación Europea de Voleibol.
· Susana Rodríguez Játiva:
Árbitro Internacional de Voleibol. 2 Juegos Olímpicos. 3 Campeonatos del mundo de clubes. 7 Campeonatos de Europa.
· Maribel Zamora:
Presidenta de la RFEVB. Vicepresidenta de la FEVB. Presidenta de la Comisión Deporte y Mujer de la RFEVB.
· Cati Pol Martí:
Plata en los Juegos del Mediterráneo 2005. 3 años jugadora de Superliga Femenina. 3ª clasificada Campeonato. Europa sub-23 Voley Playa. Campeona de España Voley Playa 2018.

Fecha publicación original: 9 de enero de 2019

Fecha última modificación: 15 de Enero de 2019