1000 niños y niñas ganan la Carrera Infantil de Reyes en el parque de las Estaciones

Cursa de Reis

Susanna Moll: "Es una prueba muy especial donde los niños viven la espera de los Reyes compartiendo un espacio deportivo, de participación, diversión y convivencia, donde todos son ganadores"


La carrera, dirigida a niños y niñas de cero a doce años, ha sido completamente gratuita

Todos los participantes han recibido una medalla "finisher" para premiar la participación, además de una camiseta, un dorsal personalizado, una merienda, fruta y agua


Palma, 5 de enero de 2019.- Esta mañana 1000 niños, de entre cero y doce años, han participado en la Carrera Infantil de Reyes en el parque de las Estaciones. La carrera, organizada por el Instituto Municipal del Deporte (IME), es una prueba gratuita, no competitiva, con la que se abre el calendario deportivo de 2019.
La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll ha dado inicio de salida a las 12 h en la categoría de los más pequeños, con el tradicional corte de cinta. La concejala ha destacado el ambiente familiar y festivo de la carrera "una prueba muy especial, donde los niños viven la espera de los Reyes compartiendo un espacio deportivo, de participación, diversión y convivencia, donde todos son ganadores".
Esta décima edición ha tenido una gran acogida y, como en las últimas ediciones, se han cubierto las inscripciones abiertas en línea. En el grupo de iniciación, de cero a tres años, han participado 150 niños; 250 lo han hecho a la categoría de cuatro a cinco; 250 al grupo de seis a siete años, 252 al de ocho a diez años y 98 al de once a doce años. Así pues, un total de 1000 niños han participado en la primera prueba deportiva del año.
Los niños han disfrutado de un día especial con la carrera y con las diferentes actividades de animación y juegos que se han llevado a cabo en el parque de las Estaciones. También han recibido la visita del paje real, que les ha acompañado durante todo el evento y ha escuchado sus deseos. A las 12 horas se ha iniciado la primera prueba, con el grupo de iniciación, y la han sucedido correlativamente el resto de categorías.
Los niños han recorrido diferentes distancias por el interior del parque según sus categorías y distribuidos en doce salidas. Los niños del grupo de iniciación, de cero a tres años, han cubierto una distancia de 200 metros acompañados de sus padres, el grupo de cuatro y cinco años han recorrido 400 metros, los niños de seis y siete años han recorrido la distancia de 600 metros, ya partir de ocho años, niños de las categorías III y IV, han participado en la prueba de 800 metros.
El IME ha querido premiar la participación de los niños, de ahí que todos los niños y niñas han recibido una medalla "finisher", además de una camiseta con la imagen de la carrera, un diseño del ilustrador Antonio Fernández Coca, un dorsal, y una bolsa con una merienda, una botella de agua y una pieza de fruta.
A la carrera también han asistido los representantes de las entidades patrocinadoras y colaboradoras del evento: la directora de área de Palma Centro de Caixabank, Marian Roser; el presidente de la Fundación ASIMA, Francisco Martorell; el coordinador de Cadena Dial, Miguel Vera; el responsable de marketing de Quely, Llorenç Reus, y el ilustrador de la carrera, Antonio Fernández Coca

Fecha publicación original: 28 de diciembre de 2018

Fecha última modificación: 8 de Enero de 2019