La magia de la Cursa Infantil de Reis vuelve al parque de Ses Estacions el 5 de enero

Cursa reis 2019

La prueba abre el calendario deportivo de 2019, es completamente gratuita y contará con la participación de 1000 niños entre 0 y 12 años

Susanna Moll: "Para algunos niños será su primera prueba deportiva, un evento para recordar y donde todos ganan"

Palma, 28 de diciembre de 2018.- La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha presentado hoy en el vestíbulo de Cort la Cursa Infantil de Reis 2019. La prueba, organizada por el Instituto Municipal del Deporte, se enmarca en el programa de fiestas de Navidad del Ayuntamiento de Palma y se llevará a cabo el próximo día 5 de enero a las 12 horas en el parque de las Estaciones.

Esta carrera, que abre el calendario deportivo de 2019, es una prueba gratuita, no competitiva, que contará con la participación de 1000 niños entre 0 y 12 años. Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar en línea en la web www.sportmaniacsbaleares.com .

Moll ha destacado la importancia de la prueba para los más pequeños que tiene entre otros objetivos "la promoción del deporte en la infancia", también ha subrayado que en la carrera se premia la participación, "para algunos niños será su primera prueba deportiva, un evento para recordar y donde todos ganan ", ha dicho la regidora.

La carrera está destinada a niños y niñas hasta 12 años, que recorrerán diferentes distancias según sus categorías. Los niños del grupo de iniciación, de 0 a 3 años, recorrerán una distancia de 200 metros acompañados de sus padres, el grupo de 4 y 5 años correrá 400 metros, los niños de 6 y 7 años cubrirán la distancia de 600 metros, y a partir de 8 años, niños que pertenecen a las categorías III y IV, participarán en la prueba de 800 metros.

A las 12 horas se iniciará la primera prueba, con el grupo de iniciación, y se irán realizando sucesivamente por categorías correlativas de edad. La salida y la llegada de todas las pruebas serán en el parque de las Estaciones y el recorrido, debidamente señalizado, transcurrirá por el mismo parque.

Todos los niños recibirán una camiseta de regalo por su participación, con la imagen de la carrera, un diseño del ilustrador Antonio Fernández Coca. Al finalizar la carrera cada participante recibirá también una medalla finisher y una bolsa con una merienda, una botella de agua y una pieza de fruta.

En la presentación han participado alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo que han acompañado a Pepu, la mascota de la guardería ASIMA. También ha asistido la regidora del grupo municipal Ciudadanos, Patricia Conrado; así como representantes de las empresas patrocinadoras del evento: el director del centro de instituciones de Caixabank, Hilari Llabrés; el presidente de la Fundación ASIMA, Francisco Martorell; el coordinador de Cadena Dial, Miguel Vera; la adjunta a gerencia de Mercapalma, Maribel Fullana; el responsable de marketing de Quely, Llorenç Reus, y el responsable de patrocinios de Autovidal, Pablo Forner; todos ellos apoyan la prueba y hacen posible que un año más la magia de los Reyes comience con este evento deportivo.

Fecha publicación original: 28 de diciembre de 2018

Fecha última modificación: 28 de Diciembre de 2018