La instalación de un nuevo ascensor en las oficinas del IME garantiza la accesibilidad a sus dependencias

ascensor IME

Susanna Moll: "La accesibilidad es una de las prioridades dentro de nuestra política municipal, desde el IME trabajamos para hacer accesibles todos los espacios y servicios municipales"

Las personas con movilidad reducida podrán acceder por una nueva entrada situada en el lateral del edificio conectada con la recepción

Palma, 19 de diciembre de 2018.- El Instituto Municipal del Deporte (IME) ha instalado un ascensor en sus oficinas ubicadas en la primera y segunda planta del Palacio Municipal de Deportes Son Moix. Así, el IME pretende avanzar en materia de accesibilidad y eliminar entornos "discapacitantes" de manera transversal en todos los espacios públicos.

La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll; el director general de Deportes, Sergio Rodríguez; el gerente del IME, José María González; la directora de Son Moix, Margalida Sastre, el capataz de la instalación, Rafael Vaquer, y el Jefe de Sección del Servicio de Edificios Municipales del Área de Infraestructuras y Accesibilidad, Joan Company, han comprobado de primera mano el funcionamiento del elevador que garantizará el acceso a las personas con movilidad reducida a este espacio, que hasta ahora era totalmente inaccesible.

En este sentido Moll ha afirmado que "la accesibilidad es una de las prioridades dentro de nuestra política municipal, desde el IME trabajamos para hacer accesibles todos los espacios y servicios municipales".

El ascensor, con capacidad para nueve personas, tiene acceso directo a las oficinas desde la entrada habilitada en el lateral del edificio, conectada a la recepción a través de vídeo portero automático.
El contrato del proyecto, obra, suministro e instalación del ascensor se adjudicó a la UTE Accynia Ingenieria SL / Peñablasco SL por un importe de 172.140 euros.
 

Fecha publicación original: 19 de diciembre de 2018

Fecha última modificación: 19 de Diciembre de 2018