El IME instala en Son Cladera las cuatro mesas de ping pong que proponía la Asociación de Vecinos en los Presupuestos Participativos

taules ping pong

Susanna Moll: "Este proyecto da la posibilidad de hacer deporte e incorporar hábitos saludables a los vecinos, que ven cumplida una de sus reivindicaciones"
El presupuesto de las cuatro mesas antivandálicas y el suelo de hormigón es de 14.254 euros

Palma, 6 de noviembre de 2018.- El Instituto Municipal del Deporte (IME) del Ayuntamiento de Palma ha instalado cuatro mesas de ping pong en la barriada de Son Cladera. Esta es una de las propuestas ganadoras del proceso de Presupuestos Participativos de Distrito Levante del año 2017, a iniciativa de la Asociación de Vecinos, con el apoyo del colegio Miquel Porcel, que querían plantear una alternativa de ocio saludable para los residentes de la zona y el alumnado del centro.

En concreto, el IME ha instalado dos mesas de ping pong en la zona de las pistas deportivas del parque de Son Cladera y otras dos en la parte exterior del colegio Miquel Porcel, en respuesta a una demanda del centro, al punto que indicaron la directora y la profesora de educación física del colegio.

Se trata de mesas de ping pong específicas para el exterior, antivandálicas, preparadas para las inclemencias atmosféricas, que requieren un mantenimiento mínimo, casi nulo.

La teniente de Baltar de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, explicó que "desde el IME recogemos este proyecto de Presupuestos Participativos, estamos contentos de incorporar a los barrios la posibilidad de hacer deporte e incorporar hábitos saludables a la vida de los vecinos, que ven cumplida así una de sus reivindicaciones ".

Desde Participación Ciudadana, Eva Frade ha agradecido al IME esta iniciativa, que "es una muestra muy concreta de cómo sirven los Presupuestos Participativos para mejorar la vida en los barrios, como hacer posible que esta idea que sale de una persona, de un colectivo, haga que un barrio tenga nueva vida alrededor del deporte en un parque ".

El presupuesto total de la instalación de las cuatro mesas de ping pong es de 14.254 euros, incluyendo un suelo de hormigón en las tablas instaladas a las pistas deportivas para tener una base lisa y bien nivelada.

Fecha publicación original: 7 de noviembre de 2018

Fecha última modificación: 7 de Noviembre de 2018