Cort rinde homenaje a las grandes campeonas "que demuestran que el deporte femenino ya tiene voz en todos los ámbitos"

Homenatge esport femení  

Susanna Moll: "Un reconocimiento a los logros que son el resultado del esfuerzo, el trabajo y la lucha de cada una de ustedes a las diferentes modalidades y categorías"
Cintia Rodríguez, Pakita Ruiz y Aina Hierro, entre las homenajeadas

Palma, 30 de octubre de 2018.- El Ayuntamiento de Palma y el Instituto Municipal del Deporte (IME) han rendido hoy homenaje a 23 deportistas palmesanas que han ganado campeonatos nacionales e internacionales a lo largo del año 2018. las deportistas homenajeadas han sido Cata Coll Lluch, Patricia Guijarro Gutiérrez, Nela Paula Hoz Rodovre, Xisca Bauzá Juan, Ángela López Vara, Cintia Rodríguez Rodríguez, Pakita Ruiz Vidal, Sandra Olivieri Perea, Aina Hierro Pujol, Carmen Alfonso Blanes, Ramona Guillén Muñoz, Katherine Annette Wray, Maribel Palou Bassa, María Ferragut Martí, Carla Llabrés Pedret, Claudia Núñez Lladó, Martina Manresa Malberti, Ariadna Mora Ferrandis, Nuria Rosa Ros, Anja Marks Gemind, Mimar Sierra Nicolás, Juana María Sastre Vicens María Victoria Pérez De Cospedal . La gran mayoría de ellas ha recogido personalmente su placa conmemorativa, en otros casos han sido representadas por representantes de las federaciones o los clubes deportivos a los que pertenecen.

Este homenaje, que se enmarca dentro del programa Palmadona de Mujer y Deporte del Instituto Municipal del Deporte (IME) del Ayuntamiento de Palma, ha convertido el Salón de Plenos en "un espacio de gratitud" del Ayuntamiento de Palma hacia nuestras campeonas, aseguró la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll. Un reconocimiento a los éxitos "que son el resultado del esfuerzo, el trabajo y la lucha de cada una de ustedes a las diferentes modalidades y categorías" les aseguró Moll.

Algunas de las homenajeadas, entre ellas Cintia Rodríguez, han agradecido al IME este acto y todo el conjunto de actividades del programa Palmadona, por la visibilidad que da al éxitos femeninos en el deporte, un buen estímulo para continuar con su carrera deportiva.


 "Una gran huella por la igualdad"

 
Durante su intervención, Susanna Moll destacó "sus méritos, que dejan una gran huella por la igualdad. Se hace patente que nos dirigimos hacia un modelo social más igualitario y más justo. Y esperamos poder llenar muchos espacios de reconocimientos a las mujeres en el mundo del deporte; pero no sólo aquí, sino en los medios, a los puestos directivos, a los federativos, a las conversaciones ... y así avanzar en la igualdad real ".

El acto ha contado también con la presencia del concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodríguez; la directora general de Salud, María Antonia Comas, Lourdes Bosch del grupo municipal Popular, Patricia Conrado del grupo municipal Ciudadanos, representantes de federaciones y clubes deportivos además familiares de las deportistas que las han querido acompañar en un día tan especial.

Fecha publicación original: 30 de octubre de 2018


Descarga de archivos

Fecha última modificación: 31 de Octubre de 2018