El Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico congregará a 335 deportistas este fin de semana

XXI  Trofeu Ciutat de Palma de Patinatge

Susanna Moll: "Continuad trabajando con esta pasión que nos hace disfrutar a todos de este magnífico deporte donde se deja constancia de la importancia del trabajo y el espíritu de equipo"

La competición se llevará a cabo en el pabellón Joan Seguí y tiene carácter solidario

Palma, 17 de octubre de 2018.- La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, y el presidente de la Federación de Patinaje de las Islas Baleares, Sebastián Rico, han presentado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palma el XXI Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico.

La competición se llevará a cabo este fin de semana en el Pabellón Municipal Joan Seguí de Son Rapinya. En su 21ª edición el Trofeo consigue un nuevo récord de participación con la inscripción de 335 deportistas de 17 clubes de las Islas Baleares, Cataluña, Andalucía y Galicia. Esta cita deportiva es el segundo trofeo de patinaje artístico oficial a nivel nacional en número de participantes.

Moll ha dado la bienvenida a la competición a los deportistas y ha dirigido unas palabras a las patinadoras asistentes "Continuad trabajando con esta pasión que nos hace disfrutar a todos de este magnífico deporte donde se deja constancia de la importancia del trabajo y el espíritu de equipo ", ha destacado.

Este XXI Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico tiene un carácter solidario, ya que la recaudación de las entradas se destinará a Zaqueo y Es Refugi de Palma. En este sentido, Rico ha destacado que "la recaudación estará destinada íntegramente a estas entidades, para que puedan tener una buena Navidad", el presidente de la Federación Balear también ha dado las gracias al Ayuntamiento por su apoyo.

Al acto de presentación han asistido también el director general de Deportes, Sergio Rodríguez, la concejala del grupo municipal popular, Lourdes Bosch, el concejal del grupo municipal Ciudadanos, Bartomeu Cañellas, y un grupo de patinadoras entre las que se encontraban la actual campeona de Baleares, la campeona de España y la campeona de la copa de Europa por parejas.

Las tres jornadas del Trofeo se llevarán a cabo en el Pabellón Juan Seguí de Son Rapinya y arrancarán este viernes a las 15 horas con los entrenamientos oficiales.
El sábado, de 9 a 14 h se llevará a cabo la competición del nivel aptitud-iniciación y de 16 a 21.30 horas la absoluta autonómica y élite. El domingo la competición se desarrollará entre las 9 y las 10,35 horas a cargo de los deportistas de élite en el resto de categorías, senior, junior, juvenil, sólo danza y parejas de danza. Finalmente, a partir de las 11 horas, comenzará el desfile de los participantes, la ceremonia de clausura y la entrega de trofeos y medallas a los ganadores en todas las categorías.

Los patinadores y patinadoras están repartidos en cuatro categorías: 80 en Elite Nacional, 39 en Absoluta Autonómica (nivel intermedio), 157 en aptitud-iniciación (para iniciados), y 59 en principiantes, que compitieron el pasado 6 de octubre.

El jurado del Ciudad de Palma está integrado por tres jueces nacionales (de Cataluña y Baleares), tres autonómicos de Baleares y dos de Cataluña, además de otro en prácticas. También habrá dos calculadores autonómicos y un anotador de Baleares.
El coste del bono para las tres jornadas es de quince euros para los adultos y de cinco euros para los niños.

Fecha publicación original: 17 de octubre de 2018

Fecha última modificación: 18 de Octubre de 2018