Más de 1000 niños y niñas participarán este sábado en la Caixabank Palma Kids Run y en la IV Blind Running ONCE

IME Presentació Palma Kids Run i Blind Running

Las dos carreras son gratuitas y recorrerán la Avenida Antoni Maura y el Paseo del Born


Susanna Moll: "Los niños serán los auténticos protagonistas de una jornada deportiva que destaca por impulsar el deporte inclusivo, la promoción de los valores y por fomentar la actividad física y la integración entre los más pequeños"

Palma, 8 de octubre de 2018.- La sala de prensa del Instituto Municipal del Deporte ha acogido hoy la presentación de la CaixaBank Palma Kids Run y ​​la cuarta edición de la carrera Blind Running de la ONCE, dos carreras infantiles gratuitas que recorrerán la Avenida Antoni Maura y el Paseo del Born este sábado, 13 de octubre, a partir de las 17h.

La organización prevé una participación de más de 1000 niños de entre 2 y 12 años en la Palma Kids Run. Es una cita imprescindible para los niños y niñas baleares y para los pequeños que acompañan a los miles de corredores internacionales que tomarán la salida el domingo en el Zafiro Palma Marathon.

Esta prueba cuenta cada año con una buena acogida y se crea un ambiente muy divertido como antesala del Zafiro Palma Marathon. Los niños se dividirán en diferentes salidas en función de la edad, saldrán primero los participantes de la categoría de 11 y 12 años y finalizarán los más pequeños de 2 a 4 años.

Los niños de 9 a 12 años realizarán un recorrido de 1.200 metros, los de 5 a 8 años correrán 600 metros y los más pequeños, de 2 a 4 años, 300 metros. Los padres podrán participar con los niños en las pruebas de las categorías de los menores de 6 años.

Además, como novedad, en esta edición también se llevará a cabo la IV Blind Running de la ONCE, una carrera también gratuita por parejas en las que uno de los participantes corre con los ojos tapados. La prueba dará su salida a las 18.15 h y tiene dos distancias optativas; 600 m o 1.200 m. Se facilita la participación de personas con discapacidad visual en eventos abiertos a todos, así como en la concienciación y la difusión del deporte inclusivo en la sociedad.

La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha destacado que en las dos carreras "los niños serán los auténticos protagonistas de una jornada deportiva que destaca por impulsar el deporte inclusivo, la promoción de los valores y para fomentar el actividad física y la integración entre los más pequeños ".

Al acto de presentación también han asistido el director del centro de Banca de Instituciones CaixaBank, Marc Ponseti; el vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE, Borja Rodríguez; la mascota "Tomeu Quely", en representación de Quely, y el director de carrera del Zafiro Palma Marathon y gerente de Kumulus, David Thompson.

Fecha publicación original: 8 de octubre de 2018

Fecha última modificación: 8 de Octubre de 2018