Adjudicadas las obras para renovar el velódromo y la pista de atletisme de Son Moix por 332.319 euros

Ve´lódrom

La Junta de Gobierno ha adjudicado también el servicio de redacción y dirección de obra del complejo deportivo de Son Hugo por un importe de 107.085 euros

Moll: "De esta manera, damos valor a las instalaciones municipales y seguimos promoviendo la práctica deportiva en todas las disciplinas"

Palma, 30 de mayo de 2018.-La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación por un importe de 107.085 euros el proyecto de redacción y dirección de obra de la renovación integral del complejo deportivo de Son Hugo.

La portavoz municipal y Teniente de Alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha recordado que se trata de la segunda fase de las obras de mejora del complejo, que se inició con la instalación de 370 placas fotovoltaicas en Son Hugo y que costaron 141.000 euros financiados en un 80% vía los fondos Feder. Así, hoy se ha adjudicado la redacción y la dirección de obra de esta segunda fase a la empresa Inti Energía Projects SL que permitirá instalar geotermia y biomasa, reparar los vasos de las piscinas de Son Hugo y instalar un liner nuevo, además de instalar un nuevo gimnasio en Son Hugo.

Por otro lado, hoy la Junta de Gobierno ha aprobado también la adjudicación de las obras para ejecutar la renovación del velódromo y la pista de atletismo de 200 metros existentes en Son Moix, a la empresa FieldTurf Poligras, SA, por un importe de 332.319,14 euros. "Son Moix es una instalación  emblemática; apostamos por el ciclismo y el atletismo que tendrán unas instalaciones renovadas ", ha dicho.

Las obras de renovación de estos equipamientos deportivos, que presentaban un estado de abandono desde hace muchos años, estarán finalizadas después del verano, entre los meses de septiembre y octubre, para incorporarse a la red de equipamientos deportivos del IME, ha detallado la concejala. "De esta manera, damos valor a las instalaciones municipales y seguimos promoviendo la práctica deportiva en todas las disciplinas".

Las obras incluyen la renovación de la pista del velódromo y la pista de rodadura, la renovación de la pista central de atletismo de 200 metros, el tratamiento de superficies vistas en las gradas, la sustitución del alumbrado por uno nuevo con criterios de eficiencia energética, y el tratamiento de otros elementos como las barandillas ... etc.

Fecha publicación original: 30 de mayo de 2018

Fecha última modificación: 31 de Mayo de 2018