El IME inicia la primera fase de la reforma del Campo de Fútbol Verge de Lluc

Verge de Lluc obres

Las actuaciones de la primera fase consisten en el derribo y retranqueo del muro perimetral actual, demolición de gradas y construcción de un nuevo muro
Antoni Noguera: "Verge de Lluc tendrá con este campo un recurso deportivo y social, de la colectividad, del club, de vivir en equipo"

Susanna Moll: "Hoy damos el primer paso de una reforma necesaria, dando respuesta a una reivindicación histórica del club y a un compromiso con los vecinos y vecinas de Verge de Lluc"

Palma, 30 de mayo.- El alcalde de Palma, Antoni Noguera, junto con la concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll, y el regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, José F. Hila han visitado hoy las obras del muro perimetral del campo de Fútbol Virgen de Lluc, previas a la reforma del campo.

El alcalde ha destacado que con la reforma de este campo se finaliza prácticamente la legislatura con dos campos de tierra rehabilitados "no habrá campos de primera y de segunda", ha dicho, haciendo referencia al campo de la Antoniana. Además, Noguera ha destacado que "Verge de Lluc tendrá con este campo un recurso deportivo y social, de la colectividad, del club, de vivir en equipo".

Por su parte, Moll ha mostrado su satisfacción y ha manifestado que "Hoy damos el primer paso de una reforma necesaria, dando respuesta a una reivindicación histórica del club y a un compromiso con los vecinos y vecinas de Verge de Lluc"

La inversión de la primera fase de la reforma es de 28.870,60 €, que incluye, entre otras actuaciones, el derribo y retranqueo del muro perimetral actual, demolición de gradas y construcción de un nuevo muro. La empresa adjudicataria de las obras es Agroforestales Insulares S.L.

En estos momentos el proyecto y dirección de obra de la segunda fase está en proceso de licitación abierto e incluirá la construcción del campo de fútbol y edificación de vestuarios,  instalación de césped artificial, iluminación con tecnología led, sistemas de drenaje y equipamiento deportivo, que se prevé que concluya a principios de 2020 con un presupuesto estimado de 500.000 €.

A la visita también han asistido el director general de Deportes, Sergio Rodríguez; el gerente del IME, José María González; el asesor de Distrito Levante, Daniel Oliveira; el presidente de la Asociación de Vecinos Verge de Lluc, Joan Mestre;  el presidente del Club Deportivo Verge de Lluc, Daniel García y regidores de la Corporación Municipal.

Fecha publicación original: 30 de mayo de 2018

Fecha última modificación: 31 de Mayo de 2018