Más de 3.000 niños protagonizan la fiesta de clausura de las 16 escuelas deportivas del IME

Cloenda IME 2018

Los niños han realizado exhibiciones y torneos durante toda la mañana y han participado en las actividades abiertas de la tercera jornada de deporte inclusivo y en las actividades complementarias

Las actividades se han llevado a cabo en el Palacio Municipal de Deportes Son Moix y en los pabellones de Toni Pizá y Joan Seguí

Palma, 26 de mayo de 2018.- El Instituto Municipal del Deporte (IME) ha celebrado esta mañana la clausura de las escuelas deportivas municipales y la tercera jornada de deporte inclusivo con la participación de 3140 alumnos y sus familiares. Todas las actividades han tenido lugar en el Palacio Municipal de Deportes Son Moix, excepto la exhibición de patinaje, que se ha llevado a cabo en el pabellón Joan Seguí, y la exhibición de gimnasia rítmica, que se ha realizado en el pabellón Toni Pizá.

Los alumnos de las 16 escuelas municipales, de edades comprendidas entre los 4 y los 15 años, han realizado exhibiciones y torneos de las actividades que se han desarrollado este curso en las diferentes instalaciones del IME y los colegios públicos de Palma. Las escuelas deportivas municipales que han participado en este evento deportivo son: atletismo, baloncesto, rugby, fútbol, ​​patinaje, voleibol, balonmano, gimnasia rítmica, gimnasia deportiva, saltos de trampolín, natación sincronizada, judo, karate, taekwondo, esgrima y ajedrez.

La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, y el director general de Deportes, Sergio Rodríguez han visitado las diferentes actividades que se han desarrollado en las tres instalaciones donde se han llevado a cabo las exhibiciones y torneos de las diferentes modalidades deportivas.
Éxito de participación de las actividades abiertas
Pequeños y grandes se han acercado durante la mañana a la fachada de Son Moix para participar en las actividades de La III Jornada de Deporte Inclusivo, que ha dirigido Discaesports, y que tienen el objetivo de promocionar el deporte inclusivo y de impulsar el deporte adaptado.
Entre otras actividades lúdico-deportivas, los niños han podido conocer nuevos deportes como el hockey hierba y disfrutar de las diferentes actividades abiertas, que este año han incluido deportes de patines y equilibrio en la zona del skate, así como los castillos hinchables, tiro con arco, coches de pedales y el rocódromo.
 El IME quiere expresar su agradecimiento especial a todas las entidades, clubes, federaciones y empresas que han colaborado de manera activa en el evento y que desarrollan una labor de promoción deportiva y de transmisión de valores en su trabajo diario con los niños.

Fecha publicación original: 26 de mayo de 2018

Fecha última modificación: 28 de Mayo de 2018