Las BarriOlimpiadas llenan Germans Escalas de vida saludable y trabajo en equipo

Barriolimpiades

400 niños han participado en esta jornada deportiva y educativa

Se fomentan valores como la cohesión de grupo y la cooperación y permite ofrecer oportunidades de conocimiento de espacios deportivos de calidad, como los polideportivos, los colectivos más vulnerables y con más dificultades de acceso


Palma, 25 de mayo de 2018.- El Polideportivo Germans Escalas ha acogido hoy las BarriOlimpiades de las zonas Es Rafal - Vivero y Son Gotleu. Han participado unos 400 niños del Ceip Rafal Nou, Ceip Rafal Vell, Ceip Es Vivero, CC Juan de la Cierva, CC Nuestra Señora de la Consolación y CC Pedro Póveda.

El proyecto Barriolimpiada está organizado por el Club MultiPalmaSports y el Programa de Escuelas Abiertas, en  colaboración con el Instituto Municipal de Deportes y la Obra Social La Caixa.

La concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha asistido a esta jornada y ha explicado que "tiene como objetivo promover el deporte y los hábitos de vida saludable entre los alumnos de diferentes centros educativos; a la vez que conseguir una interrelación entre centros de una mismo barrio, mejorar la convivencia y el sentimiento de pertenencia ".

La Barriolimpiada promueve el deporte de base a través de diferentes disciplinas deportivas individuales y grupales. Está dirigida al 3º ciclo de educación primaria, y sirve como instrumento educativo para fomentar valores como la cohesión de grupo y la cooperación, entre otros y permite ofrecer oportunidades de participación y conocimiento de espacios deportivos de calidad, como son los polideportivos municipales, los colectivos más vulnerables y con más dificultades de acceso a estos recursos.

Durante el curso se han trabajado en cada uno de los centros escolares una fase de promoción y una Olimpiada interna que incluye pruebas individuales y grupal de velocidad, resistencia, puntería, fuerza, entre otros. El proyecto finaliza con una Olimpiada de Barrio, donde participan los centros educativos de cada una de las zonas.

EL próximo 8 de junio tendrá lugar otra Barriolimpiada, que contará con la participación de otros 400 niños del tercer ciclo del CEIP Gabriel Valseca, el CEIP Es Pont, el CEIP Joan Capó, CEE Mater y CC La Milagrosa, que forman parte de la Comisión Educativa de Son Gotleu enmarcada al proyecto Barrieduca.

Fecha publicación original: 25 de mayo de 2018

Fecha última modificación: 28 de Mayo de 2018