Inaugurada la exposición fotográfica "Piragüismo con Nombre de Mujer"

ppiragua

La exposición queda abierta al público de manera gratuita en el Centro de Cultura Sa Nostra hasta el 28 de marzo
Palma, 7 de marzo de 2018.- La teniente de alcalde de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll y el director general de Deportes, Sergio Rodríguez, han inaugurado esta mañana en el Centro de Cultura Sa Nostra la exposición fotográfica "Piragüismo con Nombre de Mujer", que permanecerá en la sala multifuncional del centro hasta el 28 de marzo.
Al acto de inauguración han asistido también Esther Morales, Conchi Bellorín, Brigitte Yagüe, Beatriz Manchón, Paqui Méndez, Úrsula Pueyo, María Vasco, Laura Quetglas; el gerente de la Federación Balear de Piragüismo, Xavier Marroig, Ismael Uali, responsable de la sección "Paracanoe" de la Real Federación Española de Piragüismo y la secretaria de dicha Federación, Clara Cano, que además forma parte de la Comisión "Mujer y Deporte "de la Federación Española.
El Instituto Municipal del Deporte, gracias a la colaboración de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), ha llevado a Palma la exposición, puesta en marcha en 2016 de la mano del proyecto "Mujer, Energía y Deporte "de IBERDROLA con motivo del VI Congreso Internacional de Entrenadores de piragüismo Catoira 2016. Esta exposición, junto con el estudio de Marta Felpeto (RFEP) mujer y Piragua, para conocer las causas por las que las mujeres abandonan el piragüismo, fueron los ejes centrales de este Congreso, donde la mujer tuvo un papel protagonista.
Por ello, esta exposición, que se crea como marco para acompañar todas las actuaciones del proyecto "Mujer, Energía y Deporte", en cuanto a piragüismo femenino, se marca como objetivo poner en valor los logros deportivos de los que han sido protagonistas las nuestros palistas durante los últimos años.
La exposición se completa con una representación de las mejores palistas de Baleares, así como elementos y utensilios de este deporte, gracias a la colaboración de la Federación Balear de Piragüismo.

Fecha publicación original: 7 de marzo de 2018

Fecha última modificación: 7 de Marzo de 2018