Misión, visión y valores - IME

MISIÓN

El Institut Municipal de l'Esport (IME) del Ayuntamiento de Palma fomenta el deporte, la actividad física y los hábitos saludables de los ciudadanos de Palma. La entidad municipal ha impulsado la actividad deportiva a lo largo de sus cuarenta años de trayectoria y se ha convertido en un referente social gracias al desarrollo de actividades y eventos dirigidos a la ciudadanía, como también a la construcción y el mantenimiento de instalaciones deportivas.

VISIÓN

La visión del Institut Municipal de l'Esport es velar por la actividad física de los ciudadanos, promover los hábitos saludables a través del deporte e incrementar el número de personas que practican deporte en la ciudad. Así mismo, atiende a los ciudadanos y los colectivos desde proyectos de integración, inclusión, igualdad y valores deportivos.

VALORES

Los valores son los pilares sobre los que se tiene que fundamentar la reputación de esta institución deportiva, por lo que tienen que ser sólidos y se tienen que sostener en el tiempo. Uno de los principios básicos del IME es el de igualdad de los ciudadanos, que se desarrollará a través de la promoción del deporte femenino, como también con programas de accesibilidad para personas con discapacidad y de inclusión social. Otro de los principios rectores de la institución municipal es el de proximidad; atender a los ciudadanos, acercando y facilitando el acceso a la actividad física a todos los segmentos sociales. La institución también trabaja bajo principios de equidad, en cuanto a los usuarios y las entidades. Finalmente, el IME aplica criterios de sostenibilidad y respeto con el medio ambiente a través de su compromiso con la eficiencia energética, incorporando nuevas tecnologías de energías limpias y sistemas de gestión de residuos en sus actuaciones.

Fecha última modificación: 11 de Enero de 2022