V Marcha por la igualdad 2022

V Marxa per la igualtat 2022

Os invitamos a participar en la quinta edición de la Marcha por la Igualdad - Nordic Walking Ciudad de Palma, que se llevará a cabo el día 27 de noviembre. Se trata de una marcha o paseo de carácter popular para fomentar la igualdad de género, con una actividad deportiva saludable como es la marcha nórdica, aunque también se puede participar caminando sin bastones. No está permitida la participación con patines, bicicletas y otros vehículos de ruedas. El recorrido propuesto se presenta con tres niveles de distancia, para que cada uno se ponga su meta y toda la ciudadanía pueda participar.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones son totalmente gratuitas. Pueden inscribirse todas las personas, sin límite de edad, e independientemente de sus condiciones físicas, ya que el carácter de la marcha es popular. Los niños menores de 14 años tendrán que ir acompañados de personas adultas.

Las inscripciones se pueden formalizar de dos formas:

  • Por Internet en Sportmaniacs del 24 de octubre al 24 de noviembre
  • Presencialmente en pl. de Santa Eulalia (sólo en caso de que queden plazas disponibles) el 27 de noviembre de 9 a 10.30 h

RECOGIDA DE DORSALES y OBSEQUIO (hasta agotar existencias)

Todos/as los/las participantes tendrán que recoger su dorsal presencialmente el 27 de noviembre en la pl. de Santa Eulalia, de 9 a 10:30 h.

Participantes inscritos con antelación por Internet en www.sportmaniacsbaleares.com

Podrán recoger su dorsal y le obsequie directamente a las carpas de recogida de dorsales y obsequios, presentando el correo electrónico de confirmación de inscripción.

Participantes inscritos presencialmente en la pl. de Santa Eulalia (sólo en caso de plazas disponibles)

Deberán formalizar en primer lugar su inscripción en las carpas de inscripción de última hora y después recoger su dorsal y el obsequio (sólo en caso de disponibilidad).

SALIDA

La salida se realizará desde la pl. de Cort, a las 11 h.

Antes de la salida, se darán recomendaciones sobre la Marcha, su recorrido y los aspectos a tener en cuenta en la práctica deportiva; se ofrecerá información útil sobre las características del itinerario y avituallamientos.

RECORRIDO, DISTANCIA Y PUNTOS DE AVITUALLAMIENTO

El recorrido total consta de 11 km, aunque los/las participantes pueden recorrer la distancia que consideren más conveniente según sus capacidades o intereses.

Plaza de Cort - c. del Conquistador, parque de Mar - semáforo, playa de Can Pere Antoni - molinos del Portitxol - el Portitxol, playa del Molinar (1r avituallamiento) - el Molinar   Ciudad Jardín - El Peñón - Cala Gamba - San Juan de Dios/el Carnaje (2º avituallamiento) - Cala Estancia - Club San Antonio de la Playa - Playa de Palma - av. de Bartomeu Riutort  c. del Arenal (Playa de Palma, entre el balneario 13 y la Cruz Roja.

Existen tres distancias posibles. Todo el mundo debe salir desde pl. de Cort y, según sus capacidades físicas, debe elegir la llegada al punto 1, situado en la playa del Molinar, o la llegada al punto 2, situado en Sant Joan de Déu, o hasta el punto 3 y final, situado en Playa de Palma.

Desde cualquier punto del recorrido los/las participantes pueden hacer uso gratuito de los buses de la EMT (ver más adelante las condiciones):

1. Pl. de Cort - playa del Molinar: 3,5 km

2. Pl. de Cort - San Juan de Dios/el Carnatge: 7,0 km

3. Pl. de Cort - Playa de Palma (balneario 13): 11 km

En cada uno de los tres niveles habrá un punto de avituallamiento con agua envasada en recipientes reciclables para los participantes.

También dispondremos de fruta para los participantes, tanto en los avituallamientos como en la llegada, gracias a la colaboración de Mercapalma.

LLEGADA

La llegada oficial estará situada en la playa, cerca del balneario 13 y de la Cruz Roja de Playa de Palma.

A su llegada habrá un avituallamiento de agua y fruta, así como una actividad dirigida de estiramientos y yoga a cargo de nuestra colaboradora Sammy.

Se prevé que los actos acaben a las 14 h.

TRANSPORTE GRATUITO - Colaboración de la EMT

Gracias a la colaboración de la EMT, los/las participantes pueden utilizar de forma gratuita los autobuses de las líneas 3-7-15-20-25, desde las 9 hasta las 18 h, y desde Palma a cualquiera de los avituallamientos, incluso hasta la llegada, tanto de ida como de regreso.

Para obtener esta gratuidad los/las participantes deben mostrar el justificante de inscripción o el dorsal al conductor.

PARTICIPACIÓN DE MENORES DE 18 AÑOS

Los/las menores de 18 años deberán contar con la autorización de participación del/de la padre/madre/tutor/tutora y, por tanto, serán éstos/as, con el DNI y los nombres y apellidos, los que confirmen l autorización del/de la menor para participar y continuar con la inscripción.

Es muy importante que se facilite un número de teléfono móvil de contacto, que se relacionará con el dorsal del menor (para posibles emergencias).

Duración: 27 de noviembre de 2022

Horario: de 11:00 a 14:00.

Localidad: Palma

Fecha última modificación: 24 de Noviembre de 2022