Nordic Walking Saludable noviembre - diciembre 2021

Nordic walking saludable 2021

El Institut Municipal de l'Esport (IME) pone en marcha una nueva edición del programa Nordic Walking Saludable, unas jornadas de iniciación a la marcha nórdica que cuentan con la colaboración de la Direcció General de Salut Pública i Participació de la Conselleria de Salut i Consum i la Gerència d'Atenció Primària de Mallorca.
Las sesiones están dirigidas a todos los grupos de población y se llevarán a cabo desde distintos centros de salud. Las inscripciones son completamente gratuitas y deben realizarse a través del correo electrónico nordicwalking@palma.es. Se pone a disposición de los participantes el préstamo de bastones y se les ofrecerá fruta fresca al finalizar la ruta, gracias a la colaboración de MercaPalma.
Nordic Walking es una actividad al aire libre, fácil de aprender y que aporta numerosos beneficios para la salud en el ámbito fisiológico, psicológico y social. Esta modalidad deportiva contribuye a impulsar la vida activa de los ciudadanos en un entorno cercano. Uno de los principales objetivos del programa Nordic Walking Saludable es acercar a los ciudadanos a una actividad sana e incorporarla en su día a día para mejorar a corto plazo su calidad de vida dándoles herramientas para adquirir hábitos saludables
Las jornadas se llevarán a cabo con un estricto protocolo de prevención, siguiendo las recomendaciones de la OMS y de la Consejería de Salud. Entre otras medidas, se limitará el número de participantes, que saldrán por turnos en grupos reducidos, se desinfectarán los bastones con anterioridad y antes de entregarlos, los participantes y los instructores se lavarán las manos con gel hidroalcohólico y será obligatorio el uso de mascarilla durante toda la actividad.
Rutas
El programa recoge seis jornadas durante los meses de noviembre y diciembre, que tendrán lugar a las 10 h, en los siguientes centros de salud:
· 6 de noviembre: CS Son Cladera. Punto de encuentro: puerta del CS
· 13 de noviembre: CS Rafal Nou. Punto de encuentro: puerta del CS
· 20 de noviembre: CS s'Escorxador. Punto de encuentro: plaza de s'Escorxador
· 27 de noviembre: CS Pere Garau. Punto de encuentro: parque Wifi Llevant
· 11 de diciembre: CS Son Rutlan. Punto de encuentro: puerta del CS
· 18 de diciembre: CS Son Pisà. Punto de encuentro: puerta del CS

Duración: 27 de noviembre de 2021

Horario: de 10:00 a 12:00.

Localidad: Palma

Fecha última modificación: 22 de Noviembre de 2021