Adaptaciones BOIB Núm. 67, 22 de mayo

22 de maig

Dado el nuevo Acuerdo del Consejo de Gobierno del día 21 de mayo, por el que se modifican algunas medidas para la práctica deportiva, el Ayuntamiento de Palma abrirá 28 pistas deportivas exteriores municipales.

Estos espacios tendrán una ocupación máxima del 75% y estarán disponibles a la ciudadanía los próximos días, salvo las pistas de Son Cladera, El Pil · larí y Alexander Fleming, que se abrirán progresivamente a partir de la próxima semana. En el caso del deporte no federado la actividad se llevará a cabo con grupos estables de como máximo 10 personas, manteniendo la distancia de seguridad de metro y medio.

Por otro lado, el deporte no federado organizado podrá llevar a cabo entrenamientos y competiciones con un máximo de 20 personas en modalidades de pista y de 30 personas en las de campo.

La nueva normativa también permite la ampliación de la ocupación de los vestuarios al 50%, así como de piscinas, que a partir de ahora será del 75%.

En relación con las actividades dirigidas de sala, la ocupación máxima se amplía a 20 personas para las actividades de baja intensidad, y a 15 personas para las clases de alta intensidad, siempre en función de las dimensiones de los espacios. También se aumenta hasta 30 participantes la actividad de Nordic Walking Saludable.

Cabe recordar que la normativa mantiene la obligatoriedad de usar mascarilla durante las actividades en el interior de las salas y los gimnasios

Localidad: Palma

Fecha última modificación: 24 de Mayo de 2021