Adaptaciones BOIB Núm. 28, 27 de febrero

informació

Palma 2 de marzo de 2021. Con motivo del nuevo Acuerdo del Consell de Govern, de día 26 de febrero, por el que se flexibilizan las medidas para la práctica deportiva, el IME adapta las condiciones de utilización de las instalaciones municipales a partir de hoy.

  • Así, se amplía la ocupación máxima de la piscina a tres personas por carril, que pueden nadar sin límite de tiempo y sin turnos dentro de los horarios establecidos. Las personas mayores de 65 años y las personas con movilidad reducida mantienen la preferencia entre las 8 y las 10 h, así como para escoger carril en caso de confluencia con otros usuarios.
  • También se abren los vestuarios con un aforo máximo del 30 por ciento; sin embargo, de acuerdo con la normativa se mantienen cerradas las duchas y las taquillas, y es obligatorio usar mascarilla en todo momento.
  • Asimismo, ya se pueden tramitar renovaciones, nuevos abonos y bonos de manera presencial en las oficinas de Son Moix, Germans Escalas, S'Estel y Rudy Fernández.
  • A partir del miércoles, 3 de marzo, se reabrirá la zona de musculación de los gimnasios, en sus horarios habituales. Se establece una ocupación máxima del 30 por ciento y será obligatorio usar mascarilla durante la actividad y mantener una distancia mínima de 3 metros entre personas. En cumplimiento de la normativa, se mantendrán cerradas las máquinas de ejercicio cardiovascular. Por la restricción de aforo, se establece un tiempo máximo de uso de una hora con acceso a las horas en punto en los gimnasios de Son Moix y Germans Escalas.  Mañana también se reabrirá el parque de calistenia con una ocupación máxima de 6 personas. 
  • Durante esta fase no se reiniciarán los cursos ni las actividades dirigidas del interior de los polideportivos.
  • Por otra parte, se mantienen temporalmente los horarios de piscina de la última quincena para no superar la ocupación permitida por coincidencia de la actividad federada con la actividad deportiva de uso libre. Así, las piscinas de Son Roca, Marga Crespí, Germans Escalas, Antoni Servera y S'Estel mantienen su horario habitual; Son Moix y Rudy Fernández abren de lunes a viernes hasta las 15 h, sábados de 15 a 21.30 h (Rudy Fernández de 8 a 21.30 h) y domingos de 8 a 14.30 h, mientras que Xavi Torres abre lunes y miércoles de 8 a 21.30 h, martes de 15 a 21.30 h, y viernes y sábados hasta las 14.30 h.

Localidad: Palma

Imágenes

 

Fecha última modificación: 2 de Marzo de 2021