Subvenciones del Consell de Mallorca para actividades deportivas infantiles

ajudes Consell

Actualización 23 de septiembre: Crédito agotado

El gran interés que ha despertado la convocatoria estos primeros días entre las familias ha hecho que se agotara el crédito. Por ello, la Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca ha firmado una resolución para suspender la tramitación de las ayudas, tal como preveía la convocatoria. Así, se registrarán y tramitarán las solicitudes presentadas hasta el 22 de septiembre.

Convocatoria

El Consell de Mallorca a través de la Dirección Insular deDeportes abre una línea de ayudas económicas destinadas a fomentar que niños y jóvenes de entre 6 y 16 años participen en actividades deportivas regulares. Estas se enmarcan en el Plan «Mallorca Reacciona» de reactivación social y económica, que la institución ha puesto en marcha para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la Covid-19.

La finalidad de esta convocatoria consiste en impulsar hábitos de vida saludable, el deporte llegue a deportistas en edad escolar de Mallorca, fomentar los valores del deporte y la actividad física y, a la vez, garantizar que ningún niño o joven quede excluido a raíz de la circunstancia actual provocada por la crisis sanitaria generada por la pandemia de la Covid-19. El objetivo de las actividades puede ser formativo, competitivo y de aprendizaje de la técnica específica de diferentes disciplinas deportivas. Estas actividades se pueden desarrollar en cualquier instalación deportiva, polideportivo, gimnasio, centro docente u otras instalaciones al aire libre.

La convocatoria de subvenciones consiste en una ayuda económica para los gastos derivados de la inscripción de niños y jóvenes a actividades deportivas que se desarrollen dentro del calendario lectivo escolar del curso 2020-2021, por un período consecutivo mínimo de cuatro meses. Las familias que la soliciten podrán optar a una cuantía de doscientos cincuenta euros por niño. Será una convocatoria abierta donde podrán presentar solicitudes desde el 15 de septiembre hasta el 30 de octubre o hasta agotar el crédito.

En el caso de las actividades realizadas en el IME se podrà solicitar el justificante de inscripción al cursillo en las oficinas de las instalaciones municipales.

Más información

https://seu.conselldemallorca.net/es/ficha?key=54862

Localidad: Palma

Fecha última modificación: 24 de Septiembre de 2020