Convocatoria de ayudas para las actividades deportivas y de ocio de verano de niños y niñas

Como solicitar la ayuda

El Consell de Mallorca ha abierto una línea de ayudas económicas para la inscripción de los niños y niñas en actividades deportivas y de ocio durante el verano de 2020. La subvención se puede pedir para aquellas actividades que se lleven a cabo desde la finalización del periodo escolar del año 2019-2020 hasta el inicio del período escolar del curso 2020-2021. Las ayudas tienen un presupuesto de 300.000 euros para el municipio de Palma, que aporta íntegramente el Consell de Mallorca.

Para pedir la ayuda, se tiene que presentar por registro, tanto en los del Ayuntamiento de Palma como el del resto de registros públicos (Govern, Consell....), la petición acompañada del certificado bancario para hacer el ingreso. Ambos documentos se pueden encontrar en la web www.palma.cat y en la web del IME.

Se subvencionan las inscripciones a las actividades de verano deportivas y de ocio en Mallorca de niños y niñas entre 3 y 16 años. La estancia mínima debe ser de 14 días. Pueden solicitar las ayudas familias en situación de vulnerabilidad, personas desempleadas y personas afectadas por un ERTE o un cese total o parcial de la actividad laboral con motivo del COVID-19. La subvención es de 150 euros mensuales o 75 euros quincenales y es compatible con otras ayudas. Se concederán por orden de entrada en el registro hasta que se agote la partida.

.

Localidad: Palma


Fecha última modificación: 16 de Julio de 2020