Nordic Walking a la Fresca 2020

Nordic Walking a la Fresca 2020

El Instituto Municipal del Deporte (IME), del Ayuntamiento de Palma, pone en marcha una nueva edición de Nordic Walking a la Fresca durante los meses de julio, agosto y septiembre. Este año el programa incluye seis jornadas de iniciación al nordic walking, dos más que la pasada edición.

Las sesiones se llevarán a cabo por la costa y las playas de Palma, y ​​están dirigidas a todos los grupos de población. Las inscripciones son completamente gratuitas y se realizarán a través del correo electrónico nordicwalking@palma.es.

Cada jornada acogerá un máximo de 70 personas, que deberán asistir con mascarilla al punto de encuentro. Todos los participantes recibirán un obsequio, agua y al finalizar la ruta se les ofrecerá fruta fresca, gracias a la colaboración de Mercapalma.

El nordic walking es una actividad fácil de aprender y que aporta numerosos beneficios para la salud. Con las técnicas de iniciación los participantes hacen la primera toma de contacto con los bastones de manera sencilla,adaptando la intensidad de la marcha a la condición física de cada persona.

Uno de los principales objetivos del programa es acercar a la ciudadanía a una actividad saludable e incorporarla en su día a día, para mejorar a corto plazo su calidad de vida y darles herramientas para adquirir hábitos saludables mediante la fusión de los conceptos de salud, cultura, aire libre y verano.

El verano es un excelente periodo para aprovechar nuestro entorno marítimo; de ahí que las jornadas se llevarán a cabo en los siguientes lugares de Palma:

  • ·Viernes 3 de julio a las 19.30 h, parque del Mar - paseo Marítimo. El punto de encuentro será delante de la Oficina de Información Turística del parque del Mar.
  • Viernes 17 de julio a las 19.30 h, playa de la Ciudad Jardín - el Molinar. El punto de encuentro será delante del parque infantil de la playa de la Ciudad Jardín.
  • Viernes 7 de agosto a las 19.30 h, playa de la Ciudad Jardín - el Coll d'en Rabassa. El punto de encuentro será delante del parque infantil de la playa de la Ciudad Jardín.
  • Viernes 28 de agosto a las 19.30 h, Sant Joan de Déu - el Carnatge. El punto de encuentro será delante del hospital de Sant Joan de Déu.
  • Viernes 11 de septiembre a las 19 h, Can Pastilla. El punto de encuentro será en Can Pastilla, junto al Club Náutico.
  • Viernes 25 de septiembre a las 19 h, Can Pastilla - Playa de Palma. El punto de encuentro será en Can Pastilla, junto al Club Náutico.

Duración: 28 de agosto de 2020

Horario: de 19:30 a 21:00.

Localidad: Palma

Fecha última modificación: 10 de Agosto de 2020