Programa Palmadona 2019

palmadona 2019

PROGRAMA PALMADONA DEL 4 DE MARZO AL 21 DE ABRIL
Más información en la web: https://bit.ly/2Ny4FHR
Programa �� https://bit.ly/2EhMamD

El Instituto Municipal del Deporte pone en marcha la cuarta edición del programa Palmadona, que este año recoge 15 eventos y actos gratuitos con el objetivo de poner en valor, visibilizar, apoyar y homenajear el importante papel que desempeña la mujer en la deporte.

El programa arrancará el próximo 4 de marzo en el paseo del Born con la exposición "Pioneras, origen del deporte femenino en España". Entre las actividades propuestas, se incluyen también espacios de debate como la mesa redonda Som Dona, Som Campiona, en la que intervendrán deportistas de élite; ponencias, como "Igualdad desde la infancia: patios vivos, patios coeducativos"; así como la conferencia y presentación del libro Nosotras, historia del olvidado deporte femenino.

Enmarcado en el día internacional de la mujer, una comitiva de mujeres deportistas realizará un recorrido reivindicativo en bicicleta y moto, escoltadas por la Policía Local de Palma, desde Son Moix hasta Cort.

El día 24 de marzo, se llevará a cabo la cuarta Marcha por la Igualdad- Nordic Walking Ciudad de Palma, un paseo popular, saludable y no competitivo para fomentar el derecho de la mujer hacia el deporte, por la igualdad de género . El recorrido propuesto se presenta con tres niveles de distancia para que cada uno se ponga su meta: 3,5, 7 o 11 km

Como novedad, el próximo 29 de marzo, Palma acogerá por primera vez fuera de Madrid la reunión de la Comisión de Mujer e Igualdad de género del Comité Olímpico Español, encabezada por su vicepresidenta, Isabel García, y su secretaria general, Victoria Cabezas, primera mujer que ha accedido a este cargo en el COE.

El 13 de abril la plaza de España acogerá un maratón de actividades que comenzará con la Expo Palmadona, con expositores de entidades y organizaciones enfocados a la actividad física y a la mujer y actividades gratuitas abiertas a todo el mundo. Por la tarde se llevará a cabo la cuarta Carrera Popular Palmadona, una prueba urbana, no competitiva, de 4 u 8 km, que congregó 4.000 personas en el centro de Palma la pasada edición. La Carrera pondrá el broche de oro con el Zumbathon Solidario a beneficio de la asociación contra el cáncer de mama, Un Lazo en Movimiento.

Por otro lado, se llevarán a cabo cinco eventos deportivos femeninos de carácter competitivo: El tercer Trofeo Palmadona de Piragüismo Femenino, la segunda Fase de la Liga Iberdrola de Gimnasia artística femenina, la segunda jornada Palmadona de Natación Artística, el segundo Trofeo Palmadona de Balonmano Femenino y la Copa de Pascua Palmadona de Voleibol Base Femenino, con la que se cerrará el completo programa el día 21 de abril.

Duración: desde el 4 de marzo hasta el 21 de abril de 2019

Horario: de 00:00 a 00:00.

Localidad: Palma


Descarga de archivos

Fecha última modificación: 27 de Febrero de 2019