Carrera Infantil de Reyes 2019

Cursa Infantil de Reis 2019

El Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Palma organiza la décima edición de la CARRERA INFANTIL DE REYES, una carrera gratuita, no competitiva, para niños de 0 a 12 años que tendrá lugar en el parque de las Estaciones el día 5 de enero a las 12 h. Esta carrera, de carácter popular y gran interés lúdico-deportivo, se ha convertido en una de las actividades más importantes del programa de Fiestas de Navidad de nuestra ciudad.


Este año continuamos con el diseño de la imagen del evento del gran ilustrador Antonio Fernández-Coca, con Pepu como protagonista. Consideramos que la luz y el color de sus ilustraciones son perfectos para este evento, y es un placer difundir su arte entre los más pequeños, que recibirán una camiseta de regalo por su participación, con la ilustración del artista.


Por otro lado, tenemos que agradecer la  colaboración especial de Obra Social "La Caixa", y el patrocinio de otras empresas que lo hacen posible como Escoleta Asima, Auto Vidal Fiat, Los 40 Mallorca Classic, Cadena Dial, Quely y MERCAPALMA.


Fecha: viernes 5 de enero de 2019
De 9 a 11.30 h: recogida de dorsales y camisetas
12 h: salida de la primera carrera
Medalla para todos los participantes, una vez finalizada cada carrera
Lugar: parque de las Estaciones (salida y llegada)


INSCRIPCIONES
Las inscripciones son gratuitas y se podrán hacer en línea hasta el viernes 4 de enero a las 12 h:
en la web: www.sportmaniacsbaleares.com

Si las inscripciones no se han agotado antes del día de la carrera, se podrán hacer de último momento en el lugar de salida el mismo día, en las mesas situadas en la entrada del parque de las Estaciones, de 9 a 11.30 h .
Como el año pasado, el número de plazas es de 1.000 niños y, por cuestiones de seguridad y control, se limita el número de participantes en cada carrera de la siguiente manera:
INICIACIÓN (de 0 a 3 años): 150 PARTICIPANTES
CARRERA I (de 4 a 5 años): 250 PARTICIPANTES
CARRERA II (de 6 a 7 años): 250 PARTICIPANTES
CARRERA III (de 8 a 10 años): 250 PARTICIPANTES
CARRERA IV (de 11 a 12 años): 100 PARTICIPANTES

Programa del día del evento (sábado 5 de enero)
De 9 a 11.30 h: recogida de dorsales y camisetas
Todos los niños apuntados en las carreras recibirán una camiseta de regalo y un dorsal, que se entregarán en las carpas de recogidas de dorsales y en las mesas de control de inscripciones el mismo día 5 entre las 9 y las 11.30 h.
Si hay disponibilidad, también se podrán apuntar el día del evento, en las tablas de nuevas inscripciones, de 9 a 11.30 h. De todos modos, por la experiencia de los últimos años es recomendable hacer la inscripción antes del día 4 de enero en la web para asegurar la plaza.
No se entregarán dorsales ni camisetas a partir de las 11.30 h, aunque se haya hecho una preinscripción en la web.
12 h: salida de la primera carrera
Habrá cinco carreras, con las siguientes categorías y distancias para recorrer:
 INICIACIÓN: de 0 a 3 años 200 m acompañados de los padres
CARRERA I: de 4 a 5 años 400 m
CARRERA II: de 6 a 7 años 600 m
CARRERA III: de 8 a 10 años 800 m
CARRERA IV: de 11 a 12 años 800 m
La salida y la llegada de todas las carreras serán en el parque de las Estaciones.
El recorrido transcurrirá en el mismo parque de las Estaciones y estará debidamente señalizado.
A las 12 h se iniciará la primera carrera y se irán realizando sucesivamente.
Al finalizar la carrera cada participante recibirá una medalla y una bolsa con una botella de agua, una pieza de fruta y galletas Quely.
Información general
La carrera será controlada por el personal responsable de la organización del evento, que estará debidamente identificado.
Todos los participantes tienen un seguro colectivo para los accidentes que se puedan producir durante la prueba. Además, el Instituto Municipal del Deporte cuenta con una póliza de responsabilidad civil.
Habrá servicios sanitarios en el lugar de la actividad.
Los corredores se consideran aptos para tomar parte en la carrera y se hacen responsables de los daños morales, físicos y materiales que puedan sufrir. Los menores deberán contar con la autorización del padre, madre o tutor y deberán facilitar un número de teléfono móvil que relacionaremos con el dorsal por si hay alguna urgencia.

Duración: 5 de enero de 2019

Horario: de 12:00 a 13:30.

Localidad: Palma

Fecha última modificación: 8 de Enero de 2019