I Trofeo de Balonmano Femenino

h palmadona

Fieles a nuestro objetivo de continuar impulsando el deporte femenino en nuestra ciudad, con la inclusión en sucesivas ediciones de Palmadona de nuevos eventos deportivos eminentemente femeninos, presentamos la primera edición del TROFEO PALMADONA DE BALONMANO FEMENINO.

El balonmano femenino no es ajeno a las dificultades que atraviesan prácticamente todas las disciplinas deportivas integradas por mujeres. Se da la circunstancia, además, que una mayoría masculina gobierna también el deporte femenino, y en el caso del balonmano, un análisis realizado en 2017 sobre 24 cuerpos técnicos de diferentes selecciones nacionales que acudieron al Mundial de Alemania puso de manifiesto que de las 184 personas que formaban las direcciones técnicas de los 24 combinados nacionales, sólo 47 eran mujeres. Tan sólo existe una seleccionadora y es danesa, mientras que cuatro selecciones (Argentina, Corea del Sur, Serbia y Rumanía) no cuentan con ninguna mujer en la dirección de sus equipos.

El Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Palma cuenta con el balonmano entre sus escuelas municipales y apuesta firmemente por la mujer también en esta disciplina acogiendo en nuestras instalaciones  los entrenamientos de equipos femeninos de diferentes clubes de nuestra ciudad.

En este primer trofeo, que tendrá lugar el próximo 17 de marzo en el Polideportivo Municipal Rudy Fernández, participarán los clubes de Santa María, Balonmano Son Rapinya, Balonmano Secar de la Real, Mata de Jonc y Balonmano Club Marratxí, con una previsión de 140 participantes de todas las categorías de balonmano femenino:

1. Los participantes de las categorías prebenjamín y benjamín se juntarán y se dividirán en dos equipos. Realizarán un partido de tres partes de 10 minutos.
2. En la categoría alevín se juntarán todos los participantes y se dividirán en cuatro equipos, con 6 partidos de 10 minutos cada uno.
3. En la categoría infantil se hará un triangular entre los tres equipos existentes. Partidos de una parte de 20 minutos con descanso de 5 minutos entre cada uno.
4. En la categoría cadete se hará un partido de 20 minutos cada parte entre los dos equipos existentes, con un descanso de 5 minutos.
5. En las categorías juvenil y senior se hará un triangular entre los tres equipos existentes, con partidos de una parte de 20 minutos con descanso de 5 minutos entre cada uno.

En esta primera edición del Trofeo Palmadona de Balonmano Femenino contaremos, además, con la presencia de la jugadora internacional absoluta de la Selección Española JESSICA ALONSO, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se desplazará a Palma para el ocasión.

Los partidos comenzarán a las 9 h y se prevé la entrega de trofeos a las 14 h.

Duración: 17 de marzo de 2018

Horario: de 09:00 a 14:30.

Localidad: Palma

Fecha última modificación: 22 de Marzo de 2018