Liderazgo femenino en el deporte: empoderamiento, técnicas y herramientas

lideratge femení

Liderazgo femenino: un modelo alternativo y efectivo

"Tanto el líder como la líder son artistas, creadores, agentes de transformación, gracias a la integración del masculino y femenino en ellos".

El liderazgo femenino es un estilo integrador, que incorpora hechos y perspectivas procedentes de muchas fuentes diferentes. Nos encontramos con una redefinición del liderazgo, una versión ideal para el futuro, ya que la era de la información continúa evolucionando y premiará a quien se ponga en medio del flujo informativo. El punto de vista femenino es que nos fortalecemos para el fortalecimiento de los demás. En efecto, una auténtica revolución.
El liderazgo femenino es necesario en los equipos, en las organizaciones y en la sociedad: de eso, nos beneficiamos todos. La presencia de la mujer en los puestos directivos sigue siendo hoy uno de los grandes retos para nuestro colectivo; por ello resulta vital un cambio en el perfil de la mujer que se desarrolla profesionalmente, porque no siempre es fácil escribir el guión de la propia vida, sentirse bien, ser propietaria de tu tiempo, tu economía, tus proyectos, negocios o cómo gestionar las relaciones y las propias experiencias emocionales.
Identificar nuestros talentos, habilidades y recursos propios nos permitirá reforzar nuestro "yo" y generar autoconfianza y bienestar, lo que es el empoderamiento personal y profesional. Apoderarse es un proceso "de dentro a fuera" y de "arriba a abajo" que fortalece las capacidades, la confianza, las competencias, la visión y el protagonismo para impulsar cambios positivos en todas las esferas de la vida. Saber quién eres, probar nuevas cosas, experimentar ..., creer que es posible.
En definitiva, es saber hacer uso del poder personal para transformar la propia historia en el guión que siempre varas soñar y que más bien te representa, participando en la vida social, profesional y económica en condiciones de equidad. Sin duda, una apuesta atrevida.
Reflexionaremos sobre las herramientas que nos permiten desarrollar la actitud para orientarnos a resultados, explorar nuevos territorios, ampliar nuestros esfuerzos, motivarnos y creer en la grandeza interior que todas las mujeres tenemos para afrontar la vida con éxito y plenitud.
Esta didáctica y participativa ponencia, de entrada gratuita, será a cargo de toda una referencia en la materia, Manuela Rodríguez Marote:

Licenciada en Psicología. Master en Psicología del Deporte

Responsable del equipo de psicólogos del Comité Paralímpico Español.

Psicóloga en la Federación Española de Triatlón. Tutora CAR Madrid.

Coach y formadora dirigido a la mejora del rendimiento y trabajo en equipo.

CaixaForum Palma

Plaza de Weyler, 3

15 de marzo. 18 h.
Entrada gratuita

Duración:15 de marzo de 2018

Horario: de 18:00 a 20:00.

Localidad: Palma

Fecha última modificación: 22 de Marzo de 2018