Exposición fotográfica "PIRAGÜISMO CON NOMBRE DE MUJER"

Exposició fotogràfica "PIRAGÜISMO CON NOMBRE DE MUJER"

Centro de Cultura Sa Nostra
Calle de la Concepción, 12
ESPACIO MULTIFUNCIONAL
Del 7 al 28 de marzo
Entrada gratuita

El Instituto Municipal del Deporte, gracias a la colaboración de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), lleva a Palma la exposición de fotografía "Piragüismo con nombre de mujer", puesta en marcha en 2016 de la mano del proyecto "Mujer, Energía y Deporte" de IBERDROLA con motivo del VI Congreso Internacional de Entrenadores de Piragüismo Catoira 2016.

Esta exposición, junto con el estudio de Marta Felpeto (RFEP) Mujer y Piragua, para conocer las causas por las que las mujeres abandonan el piragüismo, fueron los ejes centrales de este Congreso, donde la mujer tuvo un papel protagonista.
Las conclusiones de este estudio ponen de manifiesto, entre otras cuestiones:
1. Que el piragüismo femenino tiene un potencial y valores diferenciales que hay que potenciar, con unas especiales características que lo hacen muy atractivo para las muñecas y sus padres por su componente lúdico, social y educativo.
2. La necesidad de crear ligar femeninas con diferentes niveles de exigencia competitiva.
3. La necesidad de conciliar piragüismo con estudios.
4. Un mayor esfuerzo en la labor de promoción del piragüismo en general y del piragüismo femenino en particular.
5. La difícil conciliación de las mujeres con las responsabilidades familiares y determinados roles asociados a las mujeres (hegemonía de estereotipos de belleza alejados del cuerpo de la palista).
En definitiva, hay que trabajar para conseguir una mejor valoración social de las mujeres piragüistas, así como un mayor reconocimiento, visibilización y promoción del piragüismo femenino.
Por ello, esta exposición, que se crea como marco para acompañar todas las actuaciones del proyecto "Mujer, Energía y Deporte", en cuanto a piragüismo femenino, se marca como objetivo poner en valor los logros deportivos de los que han sido protagonistas las nuestros palistas durante los últimos años.
La exposición se completa con una representación de las mejores palistas de Baleares, así como elementos y utensilios de este deporte, gracias a la colaboración de la Federación Balear de Piragüismo.

Duración:07hasta el28 de marzo de 2018

Horario: de 00:00 a 00:00.

Localidad: Palma

Fecha última modificación: 10 de Abril de 2018