BUSCAR

Inicio -> Banner_39 Diada Ciclista Sant Sebastià

Diada Ciclista Sant Sebastià 2018

El Instituto Municipal del Deporte (IME) del Ayuntamiento de Palma presenta la DIADA CICLISTA DE SAN SEBASTIÁN 2018, que, como siempre, tendrá lugar el día 20 de enero, con salida desde la plaza de Cort / Santa Eulalia y llegada en el Palacio Municipal de Deportes Son Moix. Este evento es de gran interés social y deportivo y es considerada, desde siempre, una de las actividades más importantes del programa de las Fiestas de San Sebastián, patrón de nuestra ciudad.

Este año llega a la 39ª edición, con más ganas que nunca, porque el año pasado las intensas lluvias impidieron garantizar la seguridad de los ciclistas y por primera vez en 38 años se canceló nuestra diada.

Para este evento se cuenta, como siempre, con la importante  colaboración de CaixaBank, patrocinadora principal de esta Diada, además de otras empresas patrocinadoras como Onda Cero, Coca-Cola, Malla Publicidad, Boxi y El Corte Inglés. También se dispondrá de la inestimable  colaboración del Consell de Mallorca, la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares, Ciclos Gomila, Bimont Bike Shops y Voluntariado Deportivo de Palma.

Como siempre, se pretende estimular el interés de todos en esta meta: familias, jóvenes, niños y adultos, y siempre desde una vertiente inclusiva. Por este motivo, el IME del Ayuntamiento de Palma y la Obra Social "la Caixa" han organizado la Tercera Jornada de Deporte Inclusivo, que tendrá lugar en CaixaForum (plaza de Weyler, 3) día 19 de enero y en la que intervendrán especialistas en la materia.


SALIDA
Antes de la salida desde la plaza de Cort / Santa Eulalia a las 12 h, como cada año, los participantes tendrán animación musical y recibirán recomendaciones sobre las características del recorrido, la utilización adecuada de la bicicleta, las normas básicas de circulación, etc ., para la salida, el recorrido y la llegada se hagan sin ninguna incidencia.


RECORRIDO
Se seguirá el siguiente itinerario, de aproximadamente 6 km. Como cada edición, la Policía Local de Palma controlará el recorrido y habrá los servicios médicos correspondientes para atender cualquier incidencia. Al frente de la salida se situará el grupo de ciclistas federados que tradicionalmente abren el paseo, gracias a la  colaboración de la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares.
 
Plaza de Cort - Santa Eulalia - plaza de San Francisco - Avenidas por la plaza de la Porta del Camp - autopista de Levante - avenida de Antoni Maura - paseo del Born - calle de la Unión - la Rambla - calle Barón de Pinopar - avenida de Alemania - giro de 180º a la altura del cruce con la calle General Riera - avenida de Alemania - camino de Jesús - calle de Salvador Dalí - ENTRADA en Son Moix por la prolongación de la calle de Francisco Martí y Mora - llegada al Palacio Municipal de Deportes Son Moix.

LLEGADA
Al llegar al Palacio Municipal de Deportes Son Moix habrá animación musical y entretenimientos para niños organizados y aportados por el Consell de Mallorca. También se instalarán, como cada año, los puntos de avituallamiento de Coca-Cola y agua, así como los servicios médicos pertinentes.

En esta fiesta final en Son Moix, en el escenario principal se entregarán los premios a los grupos más numerosos y se sortearán regalos entre todas las personas que hayan hecho el recorrido y que lleguen a Son Moix, que participarán con el número de dorsal . Los regalos ofrecidos por el IME y las empresas colaboradoras, como El Corte Inglés, Ciclos Gomila y Bimont Bike Shops.

INSCRIPCIONES Y RECOGIDA DE DORSALES

Las inscripciones son totalmente gratuitas. Se pueden inscribir todas las personas que quieran, sin límite de edad e independientemente de sus condiciones físicas, ya que el carácter de la Diada Ciclista, como siempre, es popular. Se apreciará especialmente la participación de personas con alguna capacidad limitada, las cuales tendrán preferencia en la zona de salida. A los niños menores de 12 años, los han de acompañar personas adultas.

Se entregará a todos los participantes un dorsal adhesivo (hasta agotar existencias), que se recogerá en los puntos determinados en este Reglamento, una vez realizada su inscripción. Con el número de este dorsal podrán participar en el sorteo que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Deportes Son Moix al finalizar el recorrido.

Hay diferentes formas de inscripción al evento, pero se aconseja la inscripción por Internet (en línea) para agilizar el registro y evitar aglomeraciones en la Diada. Con este motivo se podrán recoger con antelación los dorsales a los puntos que se detallan a continuación.

  • INSCRIPCIONES EN LÍNEA en WWW.ELITECHIP.NET
    Desde el 2 al 19 de enero (hasta las 18 h)
    Recogida de dorsales hasta día 19 a las 18 h

Rellenando los datos solicitados en la web puede recoger los dorsales si efectúan el justificante impreso de la inscripción en línea en:
Instalaciones deportivas municipales
· Palacio Municipal de Deportes Son Moix
· Polideportivo Municipal Germans Escalas
· Polideportivo Municipal S'Estel
· Polideportivo Municipal Rudy Fernández

· Piscinas Municipales Son Hugo

 o El Corte Inglés

· Planta de deportes del centro a Avenidas
· Planta de deportes del centro a Jaume III

Recogida de dorsales día 20 de enero de 10 a 12 h

En las carpas de entrega de dorsales

· Calle del Conquistador
· Calle de San Miguel / los Olmos
· Plaza Mayor
· Plaza de Cort


INSCRIPCIONES PRESENCIALES y RECOGIDA DE DORSALES
Desde el 9 al 19 de enero (hasta las 18 h)

Se podrán inscribir todos los participantes rellenando por escrito los datos solicitados en las hojas de inscripción que habrá en las recepciones de las instalaciones deportivas municipales siguientes. Al entregar la hoja de inscripción en la recepción el participante recibirá el dorsal correspondiente.

Instalaciones deportivas municipales

· Palacio Municipal de Deportes Son Moix
· Polideportivo Municipal Germans Escalas
· Polideportivo Municipal S'Estel
· Polideportivo Municipal Rudy Fernández
· Piscinas Municipales Son Hugo

INSCRIPCIONES DE ÚLTIMA HORA EN LA SALIDA
20 de enero (de 10 a 12 h)

El mismo día de la Diada habilitarán carpas para inscripciones de última hora. Los participantes deberán rellenar los datos por escrito en las hojas de inscripción y recibirán el dorsal correspondiente. Esta modalidad de inscripción sólo será posible en caso de existencias de dorsales y hasta agotarlos.
En las carpas de entrega de dorsales

· Calle del Conquistador
· Calle de San Miguel / los Olmos
· Plaza Mayor
· Plaza de Cort


PARTICIPANTES POR GRUPOS

Se considera grupo de 40 personas.

Para participar como grupo y optar a uno de los tres premios a los grupos más numerosos se debe enviar un correo electrónico a serveisesportius@ime.palma.es  antes de día 14 de enero, con los datos siguientes:

· Nombre del colectivo
· Nombre y datos de contacto del coordinador del grupo (imprescindible)
· Total de inscritos
· Listado con datos de cada participante:
o Apellidos y nombre
o Fecha de nacimiento
o Sexo (M / F)

La organización contactará con el coordinador para la entrega de los dorsales. Cada participante recibirá un dorsal y se confirmarán así las condiciones de la carrera.

Las condiciones para participar en la modalidad de grupo son las siguientes:

· Los integrantes del grupo deben tener al menos 4 años y hacer todo el recorrido por sus propios medios.
· Cada grupo debe identificar de forma visible con un sombrero, una camiseta o de otros elementos
· Para ser contabilizados como miembros de grupo deberán concentrarse antes de la salida en la plaza Mayor a las 11.15 h
· Todos los miembros del grupo tienen que hacer la salida desde la plaza de Cort / plaza de Santa Eulalia y completar el recorrido hasta la llegada al Palacio Municipal de Deportes Son Moix, donde también se verificará la participación y serán contabilizados.
· Antes de la salida el coordinador del grupo debe devolver a la organización los dorsales de los integrantes inscritos que no asistan a la Diada.

En cada uno de los tres grupos más numerosos se les entregará un vale de 200 euros de El Corte Inglés a la llegada a Son Moix.

Duración: 20 de enero de 2018.
Horario: de 12:00 a 14:00.


Descarga de archivos

Fecha última modificación: 16 de Enero de 2018

© IME... Camino de la Vileta 40. - 07011 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971281870   |  Fax:971453970   |  ime@palma.cat